Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2018

Repudian nueva ley del ISSEMyM

Aseguran que con esta ley el instituto dejará de cumplir con su principal objetivo: garantizar la seguridad social

Toluca, México.- Con gritos de “gobierno ladrón me robaste mi pensión”, “no hay gasas ni alcohol pero si hay corrupción” y "diputados canallas, se pasaron de la raya”, casi 200 trabajadores de diversas instituciones del gobierno estatal marcharon por la zona centro de la ciudad para mostrar su descontento ante la nueva Ley del ISSEMyM y exigir su erogación; el contingente hizo una escala en el edificio de Rectoría para pedir que paguen sus cuotas al instituto.
Aunque la leve llovizna atrasó la marcha, desde las 09:00 horas comenzaron a llegar empleados de distintas instituciones gubernamentales estatales como la UAEM, DIFEM, IMIEM e inclusive algunos pensionados, para participar en este acto de inconformidad contra la nueva Ley del ISSEMyM que, entre otras cosas, implica aumento de cuotas y la mudanza de pensiones a una Afore.
Alrededor de las 10: 00 horas los manifestantes caminaron abanderados por las mantas donde mostraban su rechazo total a la nueva Ley y al aumento de las aportaciones al instituto.
Durante su marcha, el contingente hizo una escala en el edificio de Rectoría de la UAEM, donde empleados universitarios exigieron a la universidad que pagará sus cuotas al ISSEMyM y de pasó se le practiqué una auditoria a la máxima casa de estudios.
De hecho durante el grito de consignas como “si a la auditoria, no a la ley”, sacaron un enorme moño negro que colocaron de manera momentánea a la puerta del edificio de rectoría de la UAEM, “la colocamos porque estamos ante una institución educativa ya muerta”, dijo Martha Yolanda Zepeda.
Refirió que estas modificaciones a la ley, afecta a todos los trabajadores y por lo mismo, es necesarios que todos los sindicatos involucrados se una para poder erogarla, “nosotros representamos a los trabajadores universitarios y no estamos de acuerdo con estas modificaciones, pues nos restan derechos”, indicó.
Solicitó a las autoridades correspondientes que investiguen a donde van a parar sus descuentos, tomando en cuenta que la UAEM debe cientos de millones de pesos al ISSEMyM, “queremos que se haga una auditoria no sólo a la máxima casa de estudios sino al sindicato mismo”, añadió.
Posteriormente, los manifestantes marcharon por Instituto Literario, Juárez e independencia para llegar a las afueras de la legislatura local, donde recriminaron a los diputados la aprobación de dicha ley, “diputados canalla se pasaron de la raya”, gritaban.
Ahí, los inconformes leyeron un manifiesto señalaron que derivado del análisis se pudo constatar, que la misma es contraria a los más elementales principios de solidaridad social, pues se enmarca en un sistema neoliberal, el cual es un modelo económico empobrecedor de las mayorías.
Con ello, enfatizaron en el documento, el ISSEMyM deja de cumplir con el objetivo principal para el cual fue creado, que es el de garantizar la seguridad social en favor de los servidores públicos del estado y sus municipios, pues las prestaciones obligatorias de servicios de salud, pensiones y seguro de fallecimiento contenidas en la Ley de Seguridad Social para los servidores públicos del Estado de México y Municipios, ahora abogada, se trasladan a empresas particulares como son las aseguradoras y las administradoras de fondos de ahorro.
Ante ello, al final hicieron un llamado a los servidores públicos para unirse a la lucha, toda vez que sus derechos adquiridos están en riesgo, “hay que exigir la abrogación inmediata de la nueva Ley del ISSEMyM”, finalizaron los organizadores de la manifestación.
Cabe señalar que para extender el movimiento en redes sociales, crearon un sitio virtual para reunir firmar en contra de la nueva Ley del ISSEMyM, donde también les permite a los visitantes emitir un comentario al respecto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario