Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2018

Barbosa omitió reportar gastos por más de 10 millones de pesos

La revisión que hizo la autoridad electoral administrativa identificó que el también excandidato a la gubernatura omitió realizar el registro contable de 342 operaciones.

Aunque Luis Miguel Barbosa reclama la anulación de los comicios para gobernador de Puebla por presuntas irregularidades, durante su campaña incurrió en diferentes faltas en materia de fiscalización que resultaron en multas por aproximadamente 20.4 millones de pesos para los partidos que lo postularon a la gubernatura en la coalición estatal Juntos Haremos Historia.
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no acreditó rebases de topes de gastos de campaña en la entidad, incluyendo a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, como lo afirma Barbosa, el abanderado de Morena fue omiso en sus reportes de operaciones para su fiscalización.
La revisión que hizo la autoridad electoral administrativa identificó que el también excandidato a la gubernatura por el PT y Encuentro Social omitió realizar el registro contable de 342 operaciones, que precisamente involucra el monto por 10 millones 634 mil 419.95 pesos.
Además, el experredista no registró eventos de su campaña durante el primer periodo y, por otra parte, anotó cerca de 350 actividades de forma extemporánea, a pesar de que todos los candidatos están obligados a reportarlos de forma previa precisamente para la autoridad electoral pueda realizar la tarea de fiscalización.
Entre las irregularidades que identificó el Instituto Nacional Electoral y que documentó en los reportes que aprobó el Consejo General, se encuentra el hecho de que Barbosa también realizó transferencias en efectivo por concepto de financiamiento público, cuyos recibos no fueron presentados para su fiscalización.
La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, deberá pagar la multa por las anomalías en la fiscalización de Luis Miguel Barbosa, a la que se suman las anomalías identificadas por el Instituto en la fiscalización de los candidatos a ayuntamientos y diputados en Puebla, con lo que las multas alcanzarían los 40 millones de pesos.
Luis Miguel Barbosa y los principales liderazgos de Morena, incluida su presidenta nacional, han realizado protestas en la capitalina poblana para exigir que se limpie la elección en la entidad, pero su reclamo ya lo llevó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que le pidió que anule los comicios locales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario