Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2018

Realizan feria de regreso a clases en Ecatepec con descuentos de hasta 30 por ciento

Ofertan uniformes, útiles escolar, calzado, entre otros artículos, hasta el 19 de agosto en la Explanada Municipal

Más de 100 empresas de productos escolares como uniformes, papelería, libros, calzado y equipo de cómputo ofrecen descuentos de hasta 30 por ciento en la Feria Regreso a Clases 2018 que realizan el Gobierno de Ecatepec y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos artículos se ofertarán hasta el 19 de agosto en la Explanada Municipal de 9:00 a 19:00 horas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que para apoyar la economía familiar e impulsar el comercio local ante el inicio del próximo ciclo escolar se realizó una convocatoria para que empresarios locales participaran en la feria y los padres encuentren productos de calidad a costos accesibles.

“Cada inicio de ciclo escolar representa un gasto en la economía, por ello para apoyar los padres de familia y a los empresarios organizamos esta feria en la que pueden surtir su lista de útiles. Los invito a que asistan, ya que en un solo lugar encontrarán todo lo que necesitan para el regreso a clases como zapatos, computadoras, mochilas y otros artículos con descuentos de entre 10 y hasta 30 por ciento”, dijo el alcalde.

De acuerdo con datos de la Profeco, surtir la lista de útiles escolares para un alumno de primer grado de primaria tiene un costo aproximado de 330 pesos en tiendas de autoservicio o cadenas departamentales, el cual aumenta progresivamente en cada grado, por lo que esta iniciativa brinda opciones para que los compradores comparen precios y elijan la mejor opción entre más de 100 empresarios y comerciantes del municipio que participan.

Ríos Velázquez detalló que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor imparte talleres y pláticas para empoderar a padres de familia, en los cuales abordan temas como educación para el consumo y derechos del consumidor; además, ofrecen clases de tecnologías domésticas en las que enseñan cómo realizar gel antibacterial y jabón líquido.

La Feria Regreso a Clases 2018 ha registrado a casi 20 mil asistentes quienes además encontraron distintos servicios gratuitos como cortes de cabello, exámenes oftalmológicos, aplicación de flúor y expedición de certificados médicos.

Diana Sánchez, vecina de Ejidos de San Cristóbal, es madre de tres hijos que cursan el nivel básico de educación, por ello acude cada año a comparar precios y adquirir artículos de calidad.

“Cada año vengo a surtir la lista de útiles de mis hijos y me he encontrado con precios accesibles para mí, además está cerca de mi casa y puedo ahorrar el pasaje del transporte público que gastaría en visitar la central de abasto o ir a la Ciudad de México”, comentó.

El ciclo escolar 2018-2019 inicia el próximo 20 de agosto, de acuerdo con el INEGI en Ecatepec hay una matrícula de más de 300 mil alumnos de educación preescolar hasta nivel superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario