Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2018

La industria del Edoméx ante un fenómeno “conformismo”

La falta de trabajadores en parques industriales.

No hay mano de obra, está costando mucho trabajo atraer trabajadores; basta con darse una vuelta a cualquier parque industrial y varios de ellos tienen lonas donde solicitan obreros, ayudantes generales, etcétera, explicó Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del parque Toluca 2000 y presidente de la Comisión de Parques Industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Mencionó que entre otros factores, durante la época electoral se distribuyeron diversos apoyos a la población de escasos recursos y eso hace que mucha gente no trabaje; “sabemos que los mexicanos somos muy conformistas y a mucha gente no le gusta tener un ahorro y esta ayuda les permitió no trabajar”.
Argüelles Madrigal agregó que el tema de seguridad también es importante para que los trabajadores decidan dónde van a laborar, indudablemente se va a ir a donde se ofrezcan estas condiciones.
Insistió que por esto último es importante delimitar los parques industriales, cerrarlos, para que no toda la gente pueda estar circulando por el complejo fabril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario