Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2018

Inculca Secretaría de Cultura, respeto y equidad para la convivencia social

• Participa personal de esta Secretaría en conferencia sobre derechos humanos y la importancia de ser mujer.
• Recuerdan fechas importantes en el desarrollo social y político de las mujeres.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2018. El auditorio del Museo Torres Bicentenario fue el foro donde se congregaron servidores y servidoras públicas de la Secretaría de Cultura a efecto de participar en la conferencia “El rol y la importancia de ser mujer”.

María del Carmen Hernández Reyes, integrante de la Subdirección de Capacitación y Formación en Derechos Humanos, dirigió esta conferencia en la que se habló de los antecedentes históricos sobre el rol de la mujer, sus cualidades, comportamiento y funciones.

Recalcó que en los primeros antecedentes de los derechos humanos no se incluía a la mujer y, desde 1917, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorgaba garantías individuales a todas y todos los mexicanos sin excepción; sin embargo, las mujeres obtuvieron el voto hasta 1953.

De igual manera, recordó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pues un día como éste ocurrió el asesinato de las hermanas Mirabal, mujeres dominicanas que lucharon por la libertad política de su país.

Destacó que la mujer hoy en día juega un papel muy importante en la sociedad a nivel mundial, particularmente en aquellos países donde sus derechos son reconocidos en condiciones de igualdad de género; sin embargo, hay otras culturas que todavía están lejos de conseguir un progreso respecto a los derechos de la mujer y su libre desarrollo.

Hernández Reyes dijo que es a través de la educación y la cultura como se busca inculcar, en las nuevas generaciones, el respeto y la equidad para la adecuada convivencia en sociedad.

Utilizando dinámicas grupales, la conferencista fortaleció el sentido de respeto hacia las mujeres y los hombres en el ámbito laboral y social e hizo ver entre los participantes la necesidad de aplicarlo de manera permanente.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario