Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2018

IMSS México oriente supera la meta de ingresos por segundo año consecutivo

2017 uno de los mejores años de recaudación en cuotas obrero-patronales
Coloca al IMSS Edoméx Oriente como la mejor Delegación a nivel metropolitano
La Delegación se hizo acreedor al “Premio Estímulo al Ingreso” de 17 millones de pesos para obras y mejorar servicios


Por segundo año consecutivo la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, supera la meta de ingresos, siendo el 2017 uno de los mejores años de recaudación en cuotas obrero-patronales. “Este logro nos coloca a nivel metropolitano como la mejor Delegación en este rubro”,
Así lo manifestó el licenciado Fernando Luis Olimón Meraz el presentar el Quinto Informe de Labores correspondiente al año 2017, ante el Honorable Consejo Consultivo Delegacional, y de acuerdo a los Ejes Rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en materia de salud.
Añadió que “como consecuencia de este superávit, por tercera vez consecutiva nos hicimos acreedores al Premio Estímulo al Ingreso que entrega la Dirección General del Instituto, lo que significó la obtención de 17 millones de pesos para obras y mejorar servicios de la Delegación.
“Esta meta no se hubiera logrado sin el esfuerzo y trabajo de nuestros compañeros de la Jefatura Delegacional de Afiliación y Cobranza, toda vez que al cierre del mes de diciembre de 2017 se registraron 911 mil 545 trabajadores asegurados; 39 mil 049 más que los registrados en 2016”.
Dijo que el haber logrado superar la meta de ingresos por segundo año consecutivo, obedece a la participación responsable de los patrones y trabajadores; “han sido parte fundamental en el desarrollo de estrategias para el obtención de las metas, lo que nos exige a proporcionar una atención con calidad, compromiso que se asume día a día a través de las Subdelegaciones del IMSS México Oriente, ubicadas en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Los Reyes La Paz”.
Durante la lectura del Quinto Informe de Trabajo, el Delegado Fernando Luis Olimón Meraz, destacó que en 2017 se concretaron avances y retos de las iniciativas que forman parte del Decálogo que presentó la Dirección General del IMSS en marzo del 2016, “que mandata mejorar el servicio médico, acción que también se logró con creces en la iniciativa UNIFILA implementada en 28 unidades de medicina familiar; al igual que el Triage y el Código Infarto, que se mantienen en 10 hospitales de la Delegación que cuentan con servicio de Urgencias. Asimismo, con la estrategia gestión de camas, con la que logramos disminuir entre un 35 a 40% el tiempo de cama vacía (menor a 5 horas).
“Respecto a la iniciativa Código Infarto se atendieron a más de 823 pacientes con infarto agudo de miocardio, de manera coordinada con hospitales de Tercer Nivel, atención que generó en un mejor pronóstico por su tratamiento oportuno.
“En relación a la iniciativa Cirugía de 6º y 7º día, se realizaron 2,081 procedimientos en unidades médicas de Segundo Nivel, con lo que se abatió el rezago quirúrgico.
El Delegado Fernando Luis Olimón Meraz tras agradecer a las directoras y doctores de clínicas y hospitales el gran apoyo recibido en las acciones y programas de la Institución, afirmó: “es un honor colaborar con ustedes, ya que nuestro servicio es cada vez más eficiente y la prueba es que durante 2017 se otorgaron 9 millones 294 mil 802 consultas a nuestros derechohabientes, tanto de medicina familiar como de especialidades”.
Al abordar el tema financiero, Olimón Meraz subrayó que “en la Delegación cuidamos los recursos públicos, y en concordancia a lo establecido por la Dirección General del Instituto respecto a mantener Finanzas Sanas, la Jefatura de Finanzas realizó estrategias que han permitido aumentar la eficiencia en el gasto en cada uno de sus rubros.
“El Pasivo durante los últimos dos años ha presentado una tendencia a la baja, ya que si consideramos como base el ejercicio 2014, para el año 2017 ha disminuido en más de un 57%, lo que representa una mejora en la administración y manejo de los recursos institucionales”.
Dentro de su alocución final dijo que el IMSS “está en el mejor momento de su historia, con finanzas sanas y moderna infraestructura, lo que le permite que los esfuerzos estén enfocados a brindar cada día mejores servicios a 74 millones de derechohabientes a nivel nacional, correspondiéndonos como Delegación a 4.5 millones de usuarios”.
El Quinto Informe de Trabajo tuvo lugar en el auditorio del Hospital General de Zona 57, donde se contó con la asistencia del Secretario General del Sindicato del IMSS Sección V, doctor Fernando Mendoza Arce, así como personalidades del sector salud del Estado de México y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario