Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2018

Envían a Patricia Guerrero González para abatir feminicidios, robo con violencia y tráfico de enervantes en Ecatepec






En sesión extraordinaria de cabildo tomó protesta como nueva Comisaría de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Ecatepec Patricia Guerrero González, quien se desempeñaba como coordinadora de mujeres de tránsito en Ecatepec .
Tal vez en un hecho inédito los ecatepenses tendremos como responsable de la seguridad a una dama, a quien se le otorga en beneficio de la oportunidad de que demuestre su capacidad y tal vez experiencia pero que al menos en sus datos biográficos nos indican aspectos de gran relevancia de trabajo como policía.
La nueva directora es integrante de la Policía Municipal desde hace 18 años; previo a su nueva designación, ocupaba el cargo de coordinadora de Tránsito. Como parte de su preparación profesional cuenta con cursos de inducción policial, nuevo sistema penal acusatorio y cadena de custodia, derechos humanos, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos y técnicas de la función policial.
Empero el alcalde Indalecio Ríos Velázquez al tomarle la protesta de ley le solicitó su entrega con gran responsabilidad en esta encomienda que se le ha otorgado como Comisaria de la policía municipal del conglomerado más grande del Valle de México y América Latina como es Ecatepec pero que a su vez también presenta un alto índice de inseguridad.
La comisaria Alma Patricia Guerrero González enfrentará a graves problemas irónicamente como el alto índice de feminicidios, robo al transporte público, robo con violencia, robo de vehiculas , homicidios y también actualmente, la presencia de redes criminales que comercializan diferentes drogas y que también, ejercen fuerza y presencia a través del chantaje y extorción a comerciantes, profesionistas y organizaciones de transportistas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario