Directorio

Directorio

lunes, 9 de julio de 2018

Priistas piden 'cerrar' candidaturas a militantes externos

Corriente Crítica pidió convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria para modificar los estatutos tras el fracaso de las candidaturas ciudadanas de Meade y Arriola.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el fracaso de las candidaturas ciudadanas al interior del PRI, la Corriente Crítica pidió revocar los estatutos que abrieron las puertas a candidatos como José Antonio Meade y Mikel Arriola.
El dirigente nacional de la expresión priista, Genaro Morales, manifestó que aunque en este momento están asimilando la derrota y se encuentran concentrados en el proceso para la renovación de la dirigencia, se deben preparar para una Asamblea Nacional Extraordinaria.
En entrevista, aseveró que como parte de la reestructuración del tricolor debe revisarse desde el nombre y la ideología del partido, pero principalmente, "cerrar" el tema de las candidaturas, para que sólo los militantes puedan ser postulados, porque los comicios de este año comprobaron el fracaso de las candidaturas ciudadanas al interior del PRI.
"Posteriormente a la elección de la dirigencia, se tiene que convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria, donde se revisen el nombre del partido, los colores, la ideología, el lema, el programa de acción, los estatutos y dentro de los estatutos, estamos de acuerdo que fue un total fracaso la candidatura ciudadana", manifestó.
Fue el año pasado, en la XXII Asamblea Nacional del PRI, cuando se modificaron los estatutos y se eliminaron los candados para permitir que los ciudadanos que no fueran militantes pudieran ser postulados a todos los cargos de elección, incluyendo la candidatura presidencial.
Morales Rentería reconoció que en el caso particular de quien fuera el candidato presidencial, José Antonio Meade, el partido debería disculparse con él, porque "nunca lo adoptó totalmente".
Sin embargo, el líder de la Corriente Crítica consideró que el propio Meade, por su perfil, tampoco pudo transmitir la emoción y el optimismo que esperaba la militancia, para mover al priismo a nivel nacional.
Indicó que todo esto será parte del balance que hará el partido, pero señaló que en este momento lo importante es que ya se están agrupando los priistas en torno a dos grupos para disputarse en control del PRI.
Explicó que por un lado están los llamados neoliberales, donde se ubican personajes como Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Enrique Ochoa e Ignacio Peralta; mientras que por otro lado están los revolucionarios, donde se encuentran incluso personajes que se contraponen como Ulises Ruiz y José Murat, así como Ivonne Ortega, José Encarnación Alfaro y Miguel Ángel Osorio Chong.
En tanto que, dijo, personajes como Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa serán más cautelosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario