Directorio

Directorio

lunes, 9 de julio de 2018

El triunfo de AMLO no fue un tsunami, fue un huracán: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia gracias a la intervención del Gobierno federal en las elecciones.



Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), expresó que la victoria de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, no fue un tsunami sino un huracán porque, considera que el Gobierno federal intervino.
"El triunfo de López Obrador no fue un tsunami, fue un huracán. Los huracanes se mueven por corrientes de aire frío y aire caliente y el Gobierno federal estuvo manejando esas corrientes", indicó este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.
El dirigente de Movimiento Ciudadano insistió en que el gobierno destruyó la candidatura de Ricardo Anaya, excandidato de la coalición ‘Por México al Frente’, para ocupar la Presidencia de la República.
“De manera tan pervertida el gobierno interviene destruyendo a un candidato, en ninguna parte se habría permitido el uso faccioso de la PGR (...) La acción penal manejada facciosamente en torno a los intereses del poder en turno, eso no puede hacerse en ninguna circunstancia”, explicó.
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta investigación por el delito de lavado de dinero, en la que se relaciona a Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente'. Ricardo Anaya ha dicho que no tiene miedo de estas acusaciones y acusó al PRI de estar detrás “de los ataques”.
Delgado mencionó que los siete integrantes de Movimiento Ciudadano que estarán en el Senado de la República serán la oposición del gobierno de López Obrador: "Soy de los que conocen bien a Andrés Manuel y estamos listos para lo que viene, no vamos a permitir que haya un desvío de país”, mencionó.
De esos siete senadores, cinco fueron votados en las urnas: Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Samuel García, Indira Kempis y José Ramón Enríquez; mientras que dos más fueron designados por la vía de la representación proporcional: Patricia Mercado y el propio Dante Delgado.
Respecto a que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se desvinculó de Movimiento Ciudadano y anunció que no volverá a contender por ningún otro cargo público, Delgado sostuvo que respeta su decisión.
“No hay pleito con Enrique Alfaro, tenemos una gran relación. Necesitará del apoyo de Movimiento Ciudadano y se lo vamos a dar, pero saludamos su decisión de estar al servicio de la sociedad y no de un partido”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario