Directorio

Directorio

jueves, 5 de julio de 2018

López Obrador descarta irregularidades en fideicomiso de Morena para damnificados

El virtual presidente electo aseguró que la sanción que tiene prevista el INE por usar los fondos en beneficio del partido no tiene fundamento.


Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, detalló que la multa con que sancionó el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por supuestas irregularidades en el destino del dinero del fideicomiso que el partido creó para apoyar a damnificados, no tiene fundamento.
"Yo creo que se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento" y agregó que no se manejaron mal los recursos ni hubo triangulación, "no, para nada", reiteró este jueves al llegar a sus oficinas.
De acuerdo con el proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización, el Fideicomiso 'Por los demás', abierto en Banco Afirme, recaudó poco más de 78 millones de pesos, sin embargo, 64.4 millones no llegaron a los damnificados, sino que fueron sacados a través de cheques de caja por candidatos, dirigentes y representantes del partido ante autoridades electorales.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé una sanción de 197 millones de pesos a Morena por usar en beneficio de candidatos y dirigentes del partido, el dinero del fideicomiso que el partido creó para apoyar a damnificados de los sismos de septiembre.
En otro tema, López Obrador explicó que ya se prepara el proyecto para las refinerías que se dará a conocer en breve, "les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en dónde van a construirse", y puntualizó que sería a través de licitación pública.
Agregó que también se rehabilitarán las seis refinerías que existen actualmente, "que requieren reconfigurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo".
López Obrador manifestó que se tiene que resolver el problema de la crisis de la baja producción de petróleo: "Se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo, entonces tenemos que extraer".
Detalló que se están afinando los detalles para la gira que se realizará a medidos de septiembre, "para presentar las propuestas, voy a ir a todas las regiones de México de nuevo para a hablar con la gente, de modo que siempre va a haber comunicación con los ciudadanos", indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario