Directorio

Directorio

jueves, 5 de julio de 2018

A tercer lugar PRI y sus candidatos para el senado




En segundo lugar la coalición del Frente, Todos por México es relegada a tercero


De acuerdo a las más de 14 mil primeras actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), en la elección al Senado de la República por el Estado de México por coalición la denominada “Juntos haremos historia” conformada por Morena-PT y PES, abanderada por Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda llevaban la delantera con un 48. 1% de los votos.
En segundo lugar, se encontraba, la fórmula de la coalición integrada por los partidos PRD-PAN-MC, Juan Zepeda Hernández y María Fernanda Rivera Sánchez con 25.47% de los votos.
En tanto que en tercer lugar se posicionaba, la coalición “Todos por México” (PRI-PANAL-PVEM), compuesta por César Octavio Camacho Quiroz y Paulina Alejandra del Moral Vela con un 23.31% de los sufragios.
De acuerdo con datos de ese conteo en uno de los distritos en donde aventajan la coalición puntera era el 26 de Toluca con más de siete mil votos del tercer lugar, así como en el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli donde es originaria, la candidata priista, Alejandra del Moral Vela, hasta ese momento.
En el distrito 27 de Metepec, localidad del priista Camacho Quiroz, la ventaja era de casi siete mil votos del primer lugar.
Asimismo, se apreciaba una distancia mínima entre esa coalición y la de PAN-PRD-MC en los dos distritos de Nezahualcóyotl de donde es oriundo, el perredista Juan Zepeda Hernández, aunque el conteo era incipiente porque fluía a cuenta gotas.
El panorama en Naucalpan uno de los municipios históricamente considerados azules, en el distrito 22 ahí llevaba la delantera por poco con respecto a Morena-PES-PT, pero en el distrito 24, era más amplió el margen.
De igual manera en ese momento los números eran considerables en el distrito de Texcoco, de donde Gómez Álvarez e Higinio han sido alcaldes y es uno de sus bastiones de Morena.
En los últimos minutos del 1 de julio y en los primeros de este lunes, con más cerca de tres mil votos mil del tercer lugar avanzaba dicha coalición esto en el distrito 3 de Atlacomulco.
Es de mencionar, que en la pasada elección de senadores del 2012, con los resultados finales de dicha votación, la coalición PRI-PVEM se ubicó en el primer lugar y en segundo la integrada por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, con más de 6 millones de sufragios, en la tendencia de la registrada en la presidencia de la República.
Hasta ese momento se llevaban capturadas 14 mil 320 actas de un total de 157 mil 891, 749 votos de candidaturas no registradas y una participación indicaba 62.7 %.
El PREP continuó durante esta madrugada al contabilizar el grueso de las actas electorales para determinar una tendencia, no obstante el computo distrital se llevará a cabo este miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario