Directorio

Directorio

jueves, 5 de julio de 2018

Explosiones en Tultepec dejan al menos 16 muertos

Las explosiones se registraron en talleres de pirotecnia autorizados por la Sedena.


Explosión en Tultepec
Dos explosiones se registraron este jueves en Tultepec, en talleres de pirotecnia ubicados en la zona de 'La Saucera', dejando al menos 16 personas muertas, así como 31 lesionados, informó el Gobierno del Estado de México.
Tras una primera explosión, cuerpos de emergencia llegaron al lugar, cuando se suscitó un segundo incidente por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.
Más temprano, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que eran 12 víctimas, entre ellas bomberos y policías, que recibirán todo el apoyo de su administración.
La Secretaría de Seguridad de la entidad detalló que de las 16 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos, un policía de Tultepec, ocho civiles, además de un policía y un bombero estatales.
Agregó que dos víctimas están en calidad de desconocidos.
La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un hombre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.
Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud mexiquense, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas.
La Secretaría de Seguridad indicó que en el lugar hay 300 elementos, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.
Las explosiones se registraron en zonas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No hay comentarios :

Publicar un comentario