Directorio

Directorio

jueves, 5 de julio de 2018

Presupuesto 2019 y reconstrucción serán las prioridades de la transición: Sheinbaum

En la reunión que sostuvieron la virtual jefa de Gobierno electa y el actual mandatario capitalino se habló sobre el proceso de transición.


Claudia Sheinbaum, virtual Jefa de Gobierno electa, y José Ramón Amieva, mandatario capitalino.
Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, se reunió este jueves con José Ramón Amieva, actual mandatario capitalino. En el encuentro, la morenista indicó que las prioridades de la transición serán definir el presupuesto 2019 y la reconstrucción de la Ciudad de México.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum señaló este jueves que acordó con Amieva iniciar con las comisiones responsables de la transición a partir de este mes, luego de que se le entregue a la morenista su constancia de mayoría, e informó que no ocuparán los 30 millones de pesos que están presupuestados para el proceso.
"En mi caso voy a seguir utilizando la casa de campaña a partir de una donación que agradecemos. La propuesta es que estos 30 millones puedan destinarse al fondo de reconstrucción de la Ciudad de México".
La virtual jefa de Gobierno electa también dio a conocer los nombres de su equipo de transición y aclaró que todavía no está definido quiénes integrarán su gabinete.
La comisión de transición está compuesta por: Ana Laura Maradoni, Luz Elena González Escobar, Estela Damián Peralta, Miriam Urzúa Venegas, Estela Damián Peralta, Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto Romero.
"La comisión de transición de gobierno es fundamental para cumplir todo lo que hemos prometido, este es un proceso institucional y estamos adelantando algunos tiempos", dijo.
Se tiene previsto que este jueves, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregue las constancias de mayoría a los diputados locales, por lo que Sheinbaum pidió a la Asamblea Legislativa que se sume a este proceso de transición.
Ante las solicitudes de la virtual jefa de Gobierno electa, José Ramón Amieva indicó que el motivo de la reunión es dejar una administración preparada y lista para el gobierno entrante.
"Tuvimos una plática de los trabajos de entrega-recepción y de una transición ordenada para la Ciudad de México. Para ello, felicité nuevamente a la doctora, me parece que el sábado se le entregará su constancia", dijo el jefe de Gobierno.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lidera la votación para la Jefatura de Gobierno con el 47 por ciento de los sufragios. Le sigue la candidata frentista Alejandra Barrales, que cuenta con el 30.91 por ciento

No hay comentarios :

Publicar un comentario