Directorio

Directorio

lunes, 30 de julio de 2018

ISSEMYM auditado…



Ya se realizan 44 auditorías y aplicarán otras 33 que arrojaron 97 observaciones que en estos momentos son solventadas por esa institución.


No tiene pendientes con la ASF, pero sí con el OSFEM.

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno estatal ha efectuado 44 auditorías al ISSEMYM
El secretario de la Contraloría mexiquense, Javier Vargas explicó que de 77 revisiones programadas para este año, ya han hecho 44 al ISSEMYM, con observaciones que siguen su curso, pero tienen pendientes de realizar otras 33 a diferentes áreas durante este año.
Ante los cuestionamientos al manejo de las finanzas de esa institución, después de la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Social, el funcionario estatal señaló que el ISSEMYM no tiene observaciones pendientes con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ni con la Secretaría de la Función Pública, pero sí ocho con el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que están en proceso de aclaración.

“Por lo que hace a las auditorias que el presente ejercicio fiscal 2018 tenemos programadas y que hemos venido haciendo al ISSEMYM les puedo decir lo siguiente: tenemos programadas 77 auditorías y 11 evaluaciones de desempeño institucional.
“De estas 77 auditorías programadas al 27 de julio se han realizado 44 auditorías, teniendo como resultado la determinación de 97 observaciones que al día de hoy se están entregando las solventaciones”. Los señalamientos no son definitivos, pues está corriendo el plazo para aclararlos.
De las auditorías realizadas a ese instituto durante este año, en 13 de ellas se ha revisado a la Coordinación de Finanzas, con 36 observaciones de control interno que implican mejorar procesos administrativos.
“El ISSEMYM no tiene observaciones pendientes por atender determinadas por la Secretaría de la Función Pública, ni por la ASF y de las emitidas por el OSFEM están en proceso de atención solamente ocho, las cuales se refieren a registros contables y de obra pública, refirió”.

El funcionario federal puntualizó que al ser un organismo auxiliar, los estados financieros del ISSEMYM son auditados y determinados por un despacho externo y en su última opinión señaló que no encontraron salvedades en los estados financieros.
Sin embargo, el funcionario estatal, a pregunta expresa evitó concluir que todo está bien y aclaró que sólo podía dar cuenta de las auditorías que se han llevado a cabo, independientemente de otras revisiones que se realicen.
Pide denunciar irregularidades en ISSEMYM
El secretario de la contraloría invitó a la ciudadanía a denunciar posibles irregularidades y a presentar pruebas. “Si hay derechohabientes, si hay ciudadanos que han sido testigos o víctimas de alguna situación irregular que presenten su denuncia y aporten las pruebas que tengan”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario