Directorio

Directorio

miércoles, 11 de julio de 2018

Inseguridad Inhibe a empresas establecerse en Ecatepec: Coparmex


La expectativa que tiene el sector empresarial es desarrollar un trabajo muy intenso

Ecatepec, México.- José Luis Grajales Calvillo, presidente de Coparmex Estado de México Oriente, aseguró que la inseguridad es un tema más de percepción que de estadística, señaló que es esta apreciación un fuerte inhibidor que aleja a empresarios que desean establecerse en Ecatepec.
Entrevistado en las instalaciones de la Coparmex, en el centro de Ecatepec, Grajales Calvillo, refirió que desafortunadamente el municipio, tiene un récord nada envidiable de incidencia en delitos de todo orden y que el sector empresarial se muestra preocupado ante este escenario.
“El fenómeno delictivo, tiene muchas aristas, por supuesto que impacta en el plano económico, porqué los daños económicos que causan a la empresa y a la ciudadanía son muy grandes”, dijo.
"Economía mexicana se encuentra totalmente caída": Peter Homberg
El director de Coparmex, expresó que ante el fenómeno delictivo, que más de tratarse de una cuestión de números es de percepción, tiene un fuerte impacto en las inversiones, ya que muchos empresarios, pudieran establecerse en el municipio, son ahuyentados y algunas empresas ya establecidas tienden a emigrar.
“El sector empresarial, queremos detener la otra corriente, de que las empresas se asienten aquí, en términos de seguridad en sus patrimonios y sus personas, para nosotros eso es muy importante”, apuntó.
Agregó, José Luis Grajales, que los índices delictivos más que un tema de estadística, es un tema de percepción general, “de que realmente la situación del municipio es de cierta inseguridad y eso obviamente crea un problema de no tener una plena seguridad o arribo de capitales de empresas por esta situación”.
Comentó que la expectativa que tiene el sector empresarial desarrollar un trabajo muy intenso, con las nuevas autoridades del nuevo gobierno, que les permita adoptar alternativas y encontrar como inhibir y atacar el fenómeno delictivo.
Imparcialidad del empresario, fundamental para avances en los municipios: Asbar
“Creo firmemente que no es tarea exclusiva del gobierno, buscar este tipo de soluciones, creo que es una alianza entre gobierno, sector empresarial y sociedad civil quienes pueden encontrar fórmulas para que podamos inhibir o combatir el delito”, refirió.
Finalmente, Grajales Calvillo hizo hincapié en que, Coparmex ha hecho la propuesta de integrar un consejo consultivo, el cual, aseveró, pretende ser un foro de intercambio de ideas entre las autoridades y el sector empresarial para encontrar y trabajar juntos firmemente, “hombro con hombro, para combatir el delito”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario