Directorio

Directorio

miércoles, 11 de julio de 2018

Especialista en medio ambiente: :Deben aplicarse multas por no verificar


El presidente de la Academia Mexiquense de Derecho Ambiental pide que se aplique en todo el territorio del Edomex.
Toluca, México.- Aunque la verificación obligatoria es una medida necesaria en los 125 municipios, se debe actuar contra el transporte público e incentivar el uso de la bicicleta, aseguró Narciso Sánchez Gómez, presidente de la Academia Mexiquense de Derecho Ambiental, quien consideró que los castigos también son buenos pero siempre y cuando vayan dirigidos a un fondo y, por ende, se busque mejorar la calidad del medio ambiente.
Luego del anuncio realizado por la secretaría de Medio Ambiente sobre la puesta en marcha del Programa de Verificación Obligatoria, opinó quees una buena medida que debe implementarse en todos y cada uno de los municipios mexiquenses, pues es una forma de crear una conciencia ambiental.
Es decir, dijo, que sea una medida aplicada tanto en municipios conurbados como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Metepec e inclusive, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Otzoloapan e inclusive Temascaltepec.
No obstante, refirió que también se debe de voltear a ver otras alternativas, tales como la mejora del transporte público, es decir, además de que cumplan con las reglas, buscar la puesta en marcha de vehículos eléctricos, pues en ese tema realmente “estamos en pañales”.
Aunado a ello, subrayó el especialista en derecho ambiental, que también se debe incentivar el uso de la bicicleta y por ende, evitar el uso del automóvil, “si tiene que seguir el programa de verificación vehicular, pero también se tienen que revisar otras alternativas”, agregó.
Sobre los castigos aplicados a quienes incumplan con la medida ambiental, Sánchez Gómez señaló que si son necesarias las multas, aunque se requiere mucha transparencia en el manejo de los recursos, pues dichos recursos tendrían que ir a parar a un fondo que sea destinado al cuidado del medio ambiente.
“Si van a castigar con multas, tiene que a ver transparencia en el manejo de los recursos y no desviarlos a otros rubros. Deberá existir transparencia en estos recursos”, estableció el presidente de la Academia Ambiental.
Finalmente, insistió en que deben recurrir a otras medidas de carácter ambiental, pues hasta el momento aunque existe el programa de “Hoy no Circula” y de verificación obligatoria, siguen siendo muchos los vehículos que no sólo circulan en el Valle de México sino en el Valle de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario