Directorio

Directorio

miércoles, 18 de julio de 2018

INE multa al PRI con 36.5 mdp por desvío de recursos en Gobierno de César Duarte

El órgano electoral explicó que la sanción se debe a que el Revolucionario Institucional utilizó un esquema de triangulación para el desvío de recursos en Chihuahua.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles, por unanimidad, multar al PRI en Chihuahua con 36.5 millones de pesos por desviar 14.6 millones de pesos del erario público de la entidad en 2015, durante el Gobierno de César Duarte.
Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, informó que las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización concluyeron que el PRI recibió recursos de un ente prohibido por la ley, es decir, la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.
El consejero electoral informó que de acuerdo con testimonios obtenidos por las indagatorias de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el dinero era recibido por Pedro Mauli Romero Chávez, secretario de Finanzas del PRI en Chihuahua.
El desvío se realizó mediante un esquema de triangulación en el que se hacían pagos a trabajadores de varias dependencias a través de cheques a los que se les adjuntaba una carta de 'consentimiento' para aplicarles un descuento.
Los recursos por ese concepto se depositaban en una cuenta bancaria del Servicio Panamericano de Protección que después canalizaba los recursos.
“De acuerdo con doce recibos firmados por Romero Chávez, son aportaciones en total por 14,6 millones de pesos que fueron entregados por concepto de aportación del Ejecutivo al PRI de enero a diciembre del 2015. Del dictamen se concluye que las firmas tienen un mismo origen: el secretario de finanzas del PRI”, precisó Murayama.


No hay comentarios :

Publicar un comentario