Directorio

Directorio

miércoles, 18 de julio de 2018

Aumenta número de accidentes en menores de 10 a 14 años: IMSS México oriente

De 110 registrados durante el 2017, para este 2018 se llevan 207 reportados en el primer semestre
Los casos de Traumatismo son los que más reporte tuvieron con 43 casos más que en año pasado
La pequeña Ingrid de 12 años de edad jugaba con un amigo al futbol e intentó sujetarse de la parte alta de una portería metálica, que no estaba bien cimentada, y al caer lo hizo sobre su tobillo izquierdo; el dictamen médico diagnosticó esguince de primer grado que ameritaba una férula por cuatro semanas.
Casos como el de Ingrid, quien hoy forma parte de la selección de futbol de su escuela y con las que ha representado varias veces al Estado, se repiten continuamente y llegan a las salas de urgencia de las instituciones a cargo de la Delegación Estado de México Oriente del IMSS.
En esta demarcación durante 2017 se registraron 79 casos de traumatismo, mientras que para los primeros seis meses de 2018 quedaron registrados 122 casos en lo que habla de un incremento del 27 por ciento.
Las cifras comentadas son de menores entre 10 y 14 años de edad, etapa en la que los accidentes se incrementan respecto a edades menores, en las que se contabilizan fracturas, esguinces, luxaciones y quemaduras.
Son las fracturas esguinces y luxaciones las que precisamente pueden ocurrir durante juegos de los menores; el año pasado se reportaron 29 casos y para este año se han dado 79.
Los accidentes infantiles que más ingresos a urgencias ocasionan son los traumatismos y las quemaduras, éstas últimas pudieran darse en el hogar, ya sea en la cocina o cuando se utiliza una plancha; durante el 2017 se dieron tres reportes, por seis para este 2018.
Otra estadística muestra que, de los casos ya descritos, son los casos por traumatismo los que producen el 90 por ciento de las lesiones por accidente, las intoxicaciones entre el dos y cuatro por ciento, y las quemaduras el dos por ciento.
Así como existe una mayor incidencia de lesión entre los 10 y 14 años, ocurre que otro rango de edad también registra frecuencia de consulta hospitalaria por accidente, esto entre uno y tres años.
Actualmente en la Zona Estado de México Oriente existe un registro de 287 mil 328 menores adscritos a la Unidades de Medicina Familiar a cargo, esto tan sólo en el rango de edad de 10 a 14 años.

<

No hay comentarios. :

Publicar un comentario