Directorio

Directorio

martes, 19 de junio de 2018

Continuarán las lluvias en gran del país por dos ondas tropicales



Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando una amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical No. 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo nublados en el sur y sureste de la República. La onda tropical No. 4 recorrerá el occidente del territorio y un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, ambos interactuarán con los remanentes de "Carlotta". Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas:

Pronóstico para el Valle de México:

Cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas y lluvias dispersas durante la mañana. En la tarde nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario