Directorio

Directorio

martes, 19 de junio de 2018

8 datos que debes saber para la nueva verificación vehicular


El primer semestre de 2018 se suspendió la verificación de vehículos en la CDMX a fin de modernizar su proceso de revisión, pero este 2 de julio se reanuda.

Este 2 de julio se reanuda finalmente para autos con placas de la Ciudad de México..


Durante el primer semestre de 2018 se suspendió la verificación de vehículos en la Ciudad de México a fin de modernizar su proceso de revisión. Sin embargo, este 2 de julio se reanuda finalmente para autos con placas de la capital mexicana.
En los próximos días, 55 Centros de Verificación de la CDMX contarán con nuevos equipos para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para realizar las pruebas -incluso revisarán llantas y frenos- correspondientes al segundo semestre de 2018.
Por esta razón, Auto Chilango, la app mexicana que desde 2013 ha apoyado a conductores de la CDMX y Estado de México con gestiones relacionadas con sus vehículos, da a conocer lo que debes de saber junto con algunos tips para que tu verificación sea exitosa y no tengas contratiempos.
1. ¿Cuándo se reactiva la verificación en la CDMX?
El próximo 2 de julio se reactiva tras seis meses de suspensión para la modernización de equipos e instrumentos.
2. ¿A quiénes les corresponde verificar?
Todos los vehículos automotores matriculados de la Ciudad de México, con excepción de motocicletas, vehículos eléctricos e híbridos, vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado, mismos que podrán circular todos los días. Asimismo, los autos con placas de discapacitados podrán exentar este trámite, siempre y cuando tramiten el permiso correspondiente.
3. ¿Aumentó el costo?
Se mantiene sin cambios en 497 pesos.
4. ¿En qué cambia el proceso?
Además de la medición de contaminantes criterio: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.
5. ¿Será motivo de rechazo las condiciones mecánicas del vehículo?
Si bien estos factores serán tomados en cuenta durante la verificación, no serán usados para rechazar automóviles, sino para aprovecharse en estadísticas que permitan conocer más a detalle la calidad del grueso de los vehículos que circulan por las calles de la ciudad.
6. ¿Se modificó el calendario de verificación?
No, permanece sin modificaciones.
7. ¿Será más tardado el proceso?
No, ya que los verificentros ahora contarán con cámaras de video vigilancia, casetas para la recepción de los vehículos y algunos ofrecerán hasta siete líneas de atención. Con esta nueva infraestructura, cada automovilista tardará un promedio de 22 minutos a partir de que entregue sus documentos para revisión.
8. ¿Qué trámites y documentos se requieren?
Tarjeta de circulación vigente y comprobante de verificación del periodo anterior. Asimismo, es necesario estar al corriente en multas y tenencias.
Lo que necesitas para una verificación exitosa :
1. Buen servicio
Hazle un servicio integral a tu vehículo que incluya chequeo de frenos, amortiguadores, aceite y anticongelante. Auto Chilango ofrece la función de Servicios, apartado dentro de la app que te muestra todas las refaccionarias y talleres a nivel nacional.
2. Todo en regla
Para que tengas todo en orden, la app te recuerda los trámites, e inclusive te permite pagar la tenencia y tus multas, en caso de tenerlas. Esto es de gran ayuda, ya que si realizas el pago oportuno de tus infracciones, puedes obtener descuentos que no afectarán tanto tu bolsillo.
3. Recordatorio
Dado que el calendario de verificación permanece como se ha organizado anteriormente de acuerdo al color de tu calcomania, los primeros en verificar serán los de color amarillo terminación de placa 5 y 6 (julio/agosto).

No hay comentarios :

Publicar un comentario