Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2018

Segundo congreso regional ANECPAP Mérida 2018

Uriel Reyes Aguilar
La Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) es una organización estudiantil pluripartidista, laica y sin fines de lucro con 24 años de historia, fundada en la ciudad de Toluca de Lerdo en 1994, actualmente cuenta con una cobertura nacional de 40 Comités en 25 Estados de la República.


Entre sus objetivos sobresalen, 1) procurar la superación académica, social y de gremio de los estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública; 2) promover y participar en las actividades de difusión de la cultura política democrática en el país; 3) servir a la Comunidad universitaria y a la sociedad colaborando desinteresadamente con ellas, entre otros.

A la fecha están organizando el Segundo Congreso ANECPAP "México en el camino hacía una potencia mundial ¿Qué necesitamos?” en el que tienen la meta de compartir y retroalimentar las distintas perspectivas de representantes destacados del gobierno, partidos e instituciones públicas y privadas, empresarios así como de comentaristas destacados del país que doten a los estudiantes universitarios de grandes conocimientos compartiendo su experiencia así como los retos que existen en la vida política, pública y gubernamental de nuestro país.

En dicho evento busca establecer vínculos con instituciones, asociaciones y universidades con metas afines para lograr un mayor conocimiento sobre las ciencias sociales a través de la retroalimentación con las perspectivas compartidas con los distintitos estudiantes, académicos y profesionales asistentes durante las diversas actividades de nuestro Congreso permitiendo el desarrollo de proyectos académicos dentro de este ámbito. Al igual impulsar la participación de los estudiantes asistentes en eventos extracurriculares que fomenten el desarrollo y capacitación con herramientas y conocimientos que propicien una rápida inserción en el medio laboral.

El Segundo Congreso Regional ANECPAP se realizara en la Ciudad de Mérida Yucatán los días 14, 15, 16 y 17 de junio un escenario propicio para generar el debate de la mano de especialistas. Contará con la destacada participación de ponentes especializados, tales como, la Dra. María Cristina Rosas González especialista en relaciones internacionales, Mtro. Luis Miguel González Director General Editorial del diario El Economista, Dr. Hugo Goñi especialista en comunicación política y asuntos electorales, Mtro. Julio Franco Corzo fundador de IEXE Escuela de Políticas Públicas, institución que ha capacitado a más de 12 mil funcionarios públicos en México, Colombia, Uruguay, Perú, República Dominicana y Honduras, Dr. Jaime Espejel investigador de temas sobre administración pública, gestión y gobernanza.

Por último Mérida fue nombrada en el año 2017 la capital americana de la cultura, excelente sede, es la Ciudad Blanca un lugar de tranquilidad cuya belleza se resalta en sus casas coloniales y la elegancia de las calles. Sin olvidar el acervo gastronómico que caracteriza a Yucatán.
La ANECPAPA y Mérida los espera con los brazos abiertos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario