Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2018

No es el momento de revelar a mi gabinete: Anaya

-El presidenciable subrayó que a pesar de que faltan 55 días para la elección del 1 de julio, próximamente dará a conocer algunos nombres de su hipotético equipo de Gobierno.


El candidato presidencial Ricardo Anaya se negó a revelar los nombres de quienes formarían parte de su gabinete de llegar a Los Pinos en diciembre, al argumentar que aún es muy pronto, aunque adelantó que lo hará próximamente.

“No es el momento, es que faltan 55 días para la elección. Sí lo vamos a hacer más adelante”, dijo el candidato de ‘Por México al Frente’ durante una mesa de debate en Televisa.

Ante la pregunta expresa de uno de los entrevistadores de si el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sería el jefe de su gabinete, el panista dijo que sí lo propondría y explicó que de acuerdo con su propuesta, la ratificación de los miembros de su equipo será responsabilidad del Congreso de la Unión.

“Se tendría que votar en el Congreso (de la Unión). Por supuesto que Miguel (Ángel Mancera) sería una posibilidad (...) Sí lo propondría, pero tendría que ser el propio Congreso el que lo apruebe”, explicó el presidenciable.

A principios de abril, el candidato frentista aseguró que la aprobación de su gabinete tendrá que contar con la aprobación de dicho órgano legislativo, además de que el secretario de Gobernación fungirá como jefe de gabinete. Anaya aseguró que este puesto será designado por fuerzas políticas distintas a la del presidente.

Andrés Manuel López Obrador, aún como precandidato, presentó en diciembre de 2017 a los posibles miembros que integrarían su gabinete, mientras que José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’ y de la candidata independiente Margarita Zavala, han perfilado algunos nombres de sus colaboradores de campaña para ser responsables de las secretarías de Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario