Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2018

Meade cambia de estrategia y repunta en redes

-En los primeros nueve días de mayo, las redes sociales y los medios de comunicación digital registraron 1.1 millón de menciones sobre José Antonio Meade.


Durante los primeros nueve días de mayo, las redes sociales y los medios de comunicación digital registraron 1.1 millón de menciones sobre el candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade.

En ese periodo, Meade realizó cambios a su estrategia de campaña, que incluyeron el relevo en la dirigencia nacional del PRI, de la que dejó el cargo Enrique Ochoa Reza y lo asumió René Juárez Cisneros.

De acuerdo con el Índice GLAC, durante esta etapa, Meade tuvo un millón 129 mil 230 referencias en redes sociales y medios digitales.

Particularmente el relanzamiento de la campaña priista a la Presidencia fue menciones en redes sociales y medios de comunicación digital, entre el 1 de mayo y las 11:00 am del 9 de mayo en 138 mil 359 menciones.

Ante esta decisión, identificó el estudio, el sentimiento respecto al candidato tuvo 40.7 por ciento de menciones positivas por el apoyo de partidarios y seguidores, así como la difusión de consignas respecto a la unión partidista.

En tanto, las referencias negativas acumularon 41.6 por ciento, consecuencia de ataques contra el candidato y el partido, así como alusiones de una posible vinculación de René Juárez con el grupo del narcotráfico.

“Desde las 12:00 horas (del 6 de mayo), usuarios de redes sociales reportaron la llegada de los partidarios y simpatizantes a la explanada del PRI; el inicio del evento estuvo programado a las 13:00 horas y a partir de ese momento usuarios de redes retuitearon las publicaciones del nuevo dirigente nacional del tricolor René Juárez Cisneros.

“El mayor volumen se presentó a las 13:14 horas y se incrementaron las menciones del hashtag #AvanzandoJuntos”, detalla.

Respecto al cambio de dirigencia del PRI, el estudio señaló que se hicieron alusiones a varios priistas, de los cuales el más nombrado fue Enrique Ochoa Reza, con 60 mil 951 menciones, derivado de su salida de la dirigencia del partido.

En tanto, Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de José Antonio Meade, apareció en 10 mil 316 menciones, luego de que el exsecretario de Hacienda afirmó que continuaría a la cabeza de su campaña.

Claudia Ruiz Massieu fue aludida cuatro mil 626 ocasiones, debido a comentarios que especulaban su salida como secretaria general del PRI; René Juárez Cisneros fue mencionado cuatro mil 334 ocasiones con respecto a su llegada a la dirigencia priista, y Eruviel Ávila Villegas fue nombrado mil 191 veces, respecto a que se mantuvo en el cargo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario