Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2018

Detienen a uno de los presuntos homicidas de los estudiantes de Jalisco

Sin ofrecer más detalles, el titular de la Segob dijo que el arresto fue a través de las tareas de inteligencia, investigación y de campo.


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó este jueves que elementos de la Policía Federal detuvieron a uno de los probables homicidas de los tres estudiantes de cine de Jalisco.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que las tareas de inteligencia, investigación y de campo, así como el apoyo de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad el Estado de México se dio la detención.
Agregó que los detalles de la captura los ofrecerá la Segob.
Fuentes dijeron que el operativo fue coordinado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y participaron las divisiones Científica y de Inteligencia.
Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos desaparecieron el 19 de marzo cuando regresaban de filmar un trabajo de la escuela, por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente.
El 23 de abril la Fiscalía de Jalisco reveló avances en las investigaciones, basadas en evidencias y testimonios, por lo que se concluyó que los jóvenes fueron confundidos con integrantes del llamado 'Cártel del 2' o 'La Nueva Plaza', que sostiene pugnas por el control del tráfico de drogas con el 'Cártel Jalisco Nueva Generación', cuyos miembros los capturaron, para después torturarlos hasta la muerte, y luego disolvieron sus cuerpos en ácido.
Hasta ahora hay dos personas detenidas y sujetas a proceso, y la Fiscalía reconoce que restan seis órdenes de aprehensión por ejecutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario