Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2018

Barrales plantea propuestas en favor de los jóvenes de la CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que, de ganar, su administración buscaría desarrollar las capacidades intelectuales, financieras, de bienestar y sociales de los jóvenes.


Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, aseguró ayer el hecho de que el 90 por ciento de los crímenes que se cometen en el país sean a manos de jóvenes de entre 18 y 29 años, “es una mentada de madre para la clase política, es un grito desesperado de los jóvenes al gobierno”.
Por ello, la candidata se comprometió a que, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno de la capital del país, desarrollará las capacidades intelectuales, financieras, de bienestar y sociales de los jóvenes y dio a conocer acciones para lograrlo.
Una de ellas es la implementación de un programa de talentos para que aquellos que deseen aplicar a un posgrado en el extranjero lo hagan, y los gastos corran por parte del gobierno.
En un evento con jóvenes, Barrales señaló que se creará una red de rescatistasdonde se certificarán y capacitarán a los chicos para que puedan apoyar a la población en emergencias como la del 19 de septiembre de 2017.
En el ámbito educativo, la candidata señaló que su gobierno promoverá la educación dual, donde tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar para garantizar que desde el bachillerato se vinculen con las profesiones u oficios de la ciudad, y así acreditar materias.
Agregó que las compañías que otorguen empleo a jóvenes serán apoyadas con los primeros dos meses de pago a cuenta del gobierno, pero advirtió que se tendrá un control de aquellas empresas que entren a este programa “porque no se les invitará un año de nómina”.
En la zonas marginales habrá 'Faros', espacios para el desarrollo de los jóvenes en las artes y cultura, así como clínicas de las emociones para atender el problema de suicidio, violencia intrafamiliar y abuso sexual.
Alejandra Barrales reiteró la creación de una Ciudad Universitaria 2, otro Chapultepec, la tarjeta de transporte gratis para estudiantes, que las áreas de gobierno tengan en sus filas a por lo menos 10 por ciento de jóvenes y apoyar a éstos a emprender un negocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario