Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2018

AMLO apura a 'licitar nuevo aeropuerto desde ahora

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' reiteró en el Estado de México su idea de construir dos nuevas refinerías para que el precio de los combustibles no siga aumentando.
Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador pidió que las concesiones para dicha obra se hagan desde ahora y no hasta que termine la construcción.


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', rechazó el planteamiento de concesionar las obras del nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM) hasta que termine la construcción, y subrayó que eso se debe realizar desde ahora.
Explicó que su propuesta está orientada a que “ya no se esté destinando dinero de todos los mexicanos en esa obra, que es un barril sin fondo”.
En entrevista al término de su mitin en Jilotepec, Estado de México, el político tabasqueño sostuvo que “si es un buen negocio, pues que los empresarios e inversionistas lo paguen con su dinero”.
“Que se haga la licitación ya, y que ya no invierta el gobierno federal, que los concecionarios terminen la obra y administren el nuevo aerupuerto en el Lago de Texcoco y que les vaya bien”, señaló.
No obstante, insistió en que la otra posibilidad que se debe analizar es su propuesta de construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, al poniente de la Ciudad de México.
El candidato de la alianza Morena-PES-PT indicó que en caso de concretarse su propuesta de Santa Lucía, “el terreno en el Lago de Texcoco y lo que lleven de relleno se utilicen para oficinas, edificios no muy altos, porque es un suelo gelatinoso, pero se pueden utilizar el terreno para otras actividades”.
Comentó que el martes pasado, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado.
Sin embargo, el tabasqueño subrayó que “así no tiene sentido, porque cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”.
El lunes, durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, el candidato presidencial abrió la posibilidad de que la construcción del NAIM siga si se hace de forma concesionada.
Anaya no levanta, afirma Obrador
Tambien dijo estar sorprendido porque Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, también propusiera bajar el precio de la gasolina.
“Anaya me sorprendió. Miren, fíjense, cuánto nerviosismo tienen porque no levantan, porque ni siquiera llega a burbuja. (Anaya) ofreció que va a bajar el precio de la gasolina. Ellos lo subieron, ellos lo aprobaron”, afirmó.
Anaya propuso el sábado, en un evento en la Ciudad de México, que bajará el precio de la gasolina y hará una revisión integral del esquema fiscal de la misma.
Al respecto se pronunció López Obrador el domingo, quien en un evento en Nuevo León dijo, irónicamente, que el candidato frentista “es un populista”.
En Jilotepec, Estado de México, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia también reiteró su plan de reconfigurar las seis refinerías actuales y construir dos más en Campeche y Tabasco.
El tabasqueño subrayó que estas nuevas plantas evitarán el aumento del precio en términos reales de las gasolinas.
“A mediados del sexenio vamos a estar produciendo toda la gasolina en México. Y cuando las tengamos (las refinerías) vamos a bajar los precios (de las gasolinas)”.
El martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió a 60 por ciento el estímulo fiscal que aplica a los combustibles, después de que el fin de semana el precio de la gasolina premium alcanzó los 20 pesos en la Ciudad de México y área metropolitana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario