Directorio

Directorio

miércoles, 23 de mayo de 2018

Irresponsable dar un matiz del resultado electoral


México y los mexicanos con sus derechos constitucionales de votar y ser votados, iniciaron el trabajo político electoral en busca de lograr el triunfo en las urnas el próximo 2 de julio.
Cuatro son los ciudadanos aspirantes a la presidencia de la república, y muchos que por diferentes partidos inclusive independientes pretenden lograr un escaño ya sea en el senado de la república o en el congreso federal.
En el Estado de México, los 125 municipios que conforman su geografía política, renovaran sus gobiernos locales, pero también la Legislatura estatal espera el arribo de nuevos representantes populares.
Aunque algunos de los candidatos a presidentes municipales y diputados en esta ocasión están en busca de continuar con estos cargos mediante el esquema de reelección.
Empero a todo esto se agrega espectro, de lo que coloquialmente la gente llama “efecto” permea en el ámbito político, fenómeno que se acentúa en el Estado de México.
Tal afirmación, se sustenta porque en el año 1997, la geografía política partidista en la entidad se transformó notablemente y se pintó de amarrillo, hecho que en el año 2000 materialmente se volvió a cambiar, convirtiéndose en azul, dejando una mínima proporción al color rojo.
Hoy jueves 24 de mayo inician en el Estado de México campañas candidatos a presidentes municipales y diputados locales, pero nadie se atreve a vaticinar un veredicto final porque como dicen los deportistas la moneda está en el aire.
Dar un matiz no es honesto; marcar favoritos sin tener un sustento que de base a la apreciación es irresponsable.
Los residentes del Estado de México tienen la palabra.



No hay comentarios :

Publicar un comentario