Directorio

Directorio

miércoles, 23 de mayo de 2018

Defiende Meade postura contra Nestora

El exfuncionario federal reiteró que sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes como es Nestora Salgado.
José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', defendió su postura con respecto a Nestora Salgado y dijo que siempre estará del lado de las víctimas.
“El domingo pasado en el segundo debate presidencial, leí frente a las cámaras un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto de los delitos de secuestro, extorsión y robo”, explicó en una carta que difundió a través de su equipo de campaña.
El candidato señaló que “en este país donde nosotros o nuestros familiares hemos sido víctimas, y exigimos a las autoridades correspondientes se haga justicia, me parece imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama ‘amnistía’ y otorgarle una senaduría por mayoría relativa en Morena a Nestora Salgado, una persona que fue acusada de delitos graves y que, por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva”.
Dijo que no discutirá las decisiones judiciales.
“Yo no discuto las decisiones judiciales. Cuando sea Presidente de este país, fortaleceré a ese poder para que se haga justicia y vivamos en un verdadero Estado de Derecho. Mi planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas sin importar el costo personal que ello tenga”.
El exfuncionario federal comentó: “Por ello, reitero que sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes, a la más alta tribuna del poder legislativo”.
Las acusaciones contra Nestora
Nestora Salgado fue detenida cuando dirigía la policía comunitaria de Olinalá el 21 de agosto de 2013, acusada de delitos de secuestro de al menos 50 personas.
Fue liberada en marzo de 2016 exonerada del delito de delincuencia organizada y en cuatro de las acusaciones de secuestro en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario