Directorio

Directorio

miércoles, 23 de mayo de 2018

Emite SECOGEM guías para optimizar la atención de auditorías

• Sirven para solventar de forma oportuna las observaciones de organismos externos de fiscalización.
• Promueve así la transparencia y la rendición de cuentas.
Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2018. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) emitió dos guías para optimizar la atención de auditorías y, en su caso, solventar oportunamente las observaciones a cargo de los entes externos de fiscalización, que son la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

La “Guía para la Integración de Expedientes de Auditoría a Recursos Federales o Estatales”, indica las directrices a seguir en cuanto a la correcta integración de expedientes de auditoría, lo cual evita que los requerimientos de información sean atendidos parcialmente.

Mientras que la “Guía para la Atención de Observaciones” establece los criterios homologados para la adecuada, oportuna y ordenada solventación de las observaciones determinadas por los organismos externos de fiscalización antes mencionados.

De esta forma, se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado de México, contenida en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, cuyo segundo eje transversal es Gobierno capaz y responsable, donde instruye promover la transparencia y la rendición de cuentas, así como coordinar acciones en la atención de observaciones y recomendaciones emitidas por entes externos de fiscalización.

Ambos documentos fueron presentados en reunión a los enlaces para la atención de auditorías y solventación de observaciones, y a los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC’s) de las dependencias y organismos auxiliares del Gobierno de nuestra entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario