Directorio

Directorio

lunes, 28 de mayo de 2018

Beatriz, por abolir figura de primera dama

La esposa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicho término es clasista y en México no se quieren mujeres ni de 'primera' ni de 'segunda'.
Beatriz Gutiérrez Müller rompió el protocolo de los mítines de campaña de Andrés Manuel López Obrador y, de paso, el esquema sobre el papel de las esposas de los candidatos a la Presidencia.
Con la anuencia del tabasqueño –quien incluso anunció al inicio del acto que su esposa daría un “importante mensaje”–, la doctora en Historia propuso “poner fin a la idea de la primera dama”.
En medio de una temperatura de 36 grados y de un auditorio (en su mayoría hombres) que optó por darse la media vuelta e irse del mitin, la académica subrayó que “en México no debe haber mujeres de primera y de otra categoría, porque eso es clasismo”.
Ataviada con un vestido blanco de una pieza, que lucía adornos florales en tonalidades rojas, la esposa del aspirante morenista también aclaró que no buscará alguna candidatura o cargo público en caso de que su marido gane los comicios del 1 de julio.
Y como en flashazos del pasado donde aparecían Carmen Romano, Martha Sahagún, Cecilia Occelli o Angélica Rivera, Gutiérrez Müller subrayó que “el poder presidencial no debe ser de una familia o de un matrimonio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario