Directorio

Directorio

lunes, 28 de mayo de 2018

Previene IMSS México oriente Vrus de Piloma Humano

•Serán aplicadas 23 mil 920 dosis de vacuna contra el principal generador de cáncer cérvico uterino en esta Semana Nacional de Salud
La meta está definida; este lunes inició la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 23 mil 920 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano -VPH- en todas las Unidades de Medicina Familiar y las UMAAS 198 de Coacalco y 180 Chalco pertenecientes a la Delegación Estado de México Oriente.
“Se trata de completar la segunda dosis preventiva de VPH, en niñas que cursan el quinto grado de primaria y aquellas no inscritas en el Sistema Educativo Nacional que tengan entre 9 y 11 años de edad”, dijo la enfermera Cecilia Ramírez Palma, coordinadora delegacional de Salud Pública.
Detallo que las dosis se aplicarán de manera ambulante en las escuelas por un contingente de 237 vacunadoras, las que visitarán las instituciones establecidas en la Zona Oriente del Estado de México.
“Además que serán habilitados 246 puesto de vacunación, tanto en las 45 Unidades de Medicina Familiar, como en las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria de Coacalco y Chalco”, dijo.
Dijo que además las mujeres con 20 semanas de embarazo recibirán una dosis de vacuna TDPA -contra difteria, tétanos y tosferina-, a los menores de seis meses a seis años de edad les aplicarán vía oral una mega dosis de Vitamina A.
“La meta total a cubrir durante la semana es de 43 mil 23 aplicaciones, además de entregar 438 mil 774 tomas únicas de albendazol, para prevenir enfermedades diarreicas en menores de 2 a 14 años y la procuración de 165 mil 458 dosis de Vida Suero Oral”, explicó la Coordinadora Delegacional.
Al aplicar las vacunas, las brigadistas revisarán que la Cartilla Nacional de Vacunación de cada niño este al corriente y en su caso, completar el esquema con alguna dosis faltante.
Por último, en base a los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Vacunación, todas las instituciones del Sector Salud vacunarán a todo menor de ocho años de edad que demande el servicio, independientemente de su derechohabiencia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario