Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2018

PRI, PVEM y Nueva Alianza rompen alianza en el Edomex


El anuncio se da tras la resolución del TEPJF, que les ordenó modificar su convenio de candidatura común para la elección de diputados locales.

PRI, PVEM y Nueva Alianza contenderán por separado en la elección local.Fuente: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza anunciaron el rompimiento de su alianza para los comicios del Estado de México, pero reiteraron el cierre de filas en la contienda federal a favor de la candidatura presidencial de José Antonio Meade.
Los dirigentes de los tres partidos, el priista Ernesto Nemer Álvarez, el pevemista José Alberto Couttolenc Buentello y la aliancista Luz María Escobar Contreras dieron a conocer la decisión tomada tras la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que les ordenó modificar su convenio de candidatura común para la elección de diputados locales.
La semana pasada, los magistrados electorales señalaron que dicho convenio –que consideraba 13 candidaturas para el PRI y el 40 por ciento de los votos, mientras que al Partido Verde y Nueva Alianza les otorgaba un diputado y 30 por ciento de votación a cada uno– no era ilegal, pero era desproporcionado, por lo que instruyó a los partidos que lo cambiaran.
Al acatar el mandato del TEPJF, las tres fuerzas políticas determinaron contender por separado en la contienda mexiquense, en la que se renovarán 75 diputaciones locales –45 de mayoría relativa y 30 de representación proporcional– y 125 ayuntamientos.
Sin embargo, los líderes de los tres partidos aclararon que el hecho de que busquen por separado los votos en la elección del Estado de México, eso no implica una separación en la alianza federal por la contienda presidencial.
Nemer Álvarez, Couttolenc Buentello y Escobar Contreras apuntaron que integrarán una estrategia conjunta que les permita obtener los votos para apoyar desde el territorio mexiquense al abanderado presidencial de la alianza Todos por México.
Además, el líder estatal del tricolor puntualizó que a pesar de que siempre no contenderán con candidaturas de unidad por diputaciones, de antemano los tres partidos políticos prevén una alianza legislativa en la conformación de la próxima legislatura estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario