Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2018

En la CDMX hay 75 robos con violencia cada día

El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo están mostrando una tendencia al alza de la delincuencia.

Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, advirtió del alarmante incremento de la incidencia delictiva en la Ciudad de México que ha llevado a la capital del país a una “crisis en materia de seguridad pública”.
En conferencia de prensa, señaló que esto ocurre, fundamentalmente, por el crecimiento que han mostrado en los últimos años delitos como el homicidio doloso y robo a transeúnte y a negocio.
En un ejercicio poco usual, Rivas mostró una tabla sobre la incidencia delictiva de un día promedio en la capital del país, cuyo resultado fue: 3 homicidios dolosos, 2 homicidios culposos, 75 robos con violencia, 30 robos de vehículos, 18 robos a casas habitación, 45 robos a negocio y 58 robos a transeúnte.
Explicó que las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo están mostrando una tendencia preocupante en cuanto al alza de la delincuencia, por lo que llamó a poner atención.
Detalló que en el caso del homicidio doloso la capital está en su nivel “máximo de los últimos 21 años”, con una tasa por cada cien mil habitantes de 12.31 casos; en robo a negocio registró en 2017 “la segunda tasa más alta desde 1997” (197.59 casos por cada 100 mil habitantes), lo que ubica a la capital en el tercer lugar nacional en ese delito.
Algo similar ocurre con el robo a transeúnte, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional con una tasa por cada 100 mil habitantes de 239.23. En el último año de medición este delito tuvo un crecimiento importante en particular en la delegación Cuauhtémoc, qué comparada con los municipios que tienen una población mayor a 100 mil habitantes está en primer lugar.
“Si el objetivo es disminuir la violencia en la Ciudad de México es importante focalizar esfuerzos en las delegaciones Cuauhtemoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza”, advirtió Francisco Rivas e insistió en que los delitos patrimoniales son el principal reto de las autoridades locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario