Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2018

Municipio queretano atrajo inversiones por mil mdp en 2 años

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que en este tiempo en el municipio se han inaugurado 18 empresas y cuatro parques industriales.

La iniciativa privada ha invertido en Colón más de mil millones de pesos en proyectos productivos, como parques industriales, así como instalación y ampliación de empresas durante los últimos dos años y cinco meses.
El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, recordó que en este tiempo en el municipio se han inaugurado 18 empresas y cuatro parques industriales.
En dos años cinco meses, en este municipio se han generado más de siete mil 200 empleos, principalmente para la industria.
El alcalde de Colón recordó que los últimos meses ha comenzado a detonarse el desarrollo habitacional en el municipio, con el arranque de la construcción de dos complejos denominados El Roble y Santiago Aeropuerto.
“Estamos pensando en proyectos de infraestructura vial para que se convierta en una ciudad modelo, y lo que podemos presumir es que en la historia de Colón se rebasa en el tema de inversión a municipios como San Juan del Río y Corregidora.”
Alejandro Ochoa expresó que el gobierno municipal ha coadyuvado en la atracción de inversión, asumiendo el rol de facilitador y destacó que el Plan Parcial de Desarrollo de Galeras ha permitido regular el uso de la tierra de la zona.
Explicó que 15 mil personas del municipio se encuentran en la Población Económicamente Activa (PEA), quienes laboran no solo en Colón, también en municipios aledaños.
Informó que en próximos días será inaugurado el Parque Industrial Vesta 2 en una zona aledaña al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), donde se instalarán empresas de los sectores automotriz y aeroespacial.
El alcalde solicitará licencia temporal el 30 de marzo y regresará posterior a las elecciones. Cruz Nayeli Monroy Aguirre, será la presidenta municipal interina, actual regidora síndica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario