Directorio

Directorio

martes, 20 de marzo de 2018

Gobierno de Mancera quedó a deber a la CDMX: Meade

-El candidato presidencial dijo que 'inconcebible' que problemas de agua, luz y drenaje no se hayan resuelto pues no se le regatearon recursos federales.


José Antonio Meade, candidato de los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, criticó la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la Ciudad de México y dijo que debió dejar “mejores cuentas”, porque nunca se le regatearon recursos desde el Gobierno federal.

El candidato de la coalición Todos por México tuvo un desayuno con empresarios de la International Chamber of Commerce en la Ciudad de México.

A su salida se le preguntó sobre el anuncio de Mancera Espinosa para solcitar licencia a su cargo.

“El Gobierno de la ciudad nos quedó a deber. Debía haber entregado mejores cuentas al país, toda vez que la dirigencia y la ciudad contaron con un gran apoyo federal, nunca se le regateó el apoyo a la ciudad y a la luz de lo que hoy vemos se queda corto en términos de lo que los capitalinos esperábamos”.

Meade Kuribreña dijo que es “inconcebible” que la capital del país no haya podido resolver problemas como el abasto de agua.

“Es absolutamente inconcebible que una ciudad como la Ciudad de México no haya podido resolver problemas básicos de agua, de luz y drenaje; que parte importante de la población tenga que tandear el agua, pagar para que le llegue en pipas, que tenga que solapar los negocios que hacen los delegados”.

Recordó que tanto el como el candidato Mikel Arriola se han comprometido a mejorar la ciudad y “subsanar” las deficiencias.

“Hemos hecho compromisos importantes justamente para subsanar las deficiencias que encontramos de una ciudad que abandona la inversión en transporte público, que no se ha ocupado en sacar el transporte pesado con costo con quienes usan el transporte pesado, pero sí con costo para quien en la ciudad sufre las consecuencias de la contaminación y de la congestión”.

Durante el encuentro que tuvo con medios de comunicación también dijo que está a favor de que lleguen a México los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), como lo propuso Ricardo Anaya, pero advirtió que -a su vez- el candidato de Por México al Frente debe cumplir las recomendaciones del organismo internacional y transparentar sus cuentas.

Sobre Andrés Manuel López Obrador se le preguntó si considera un acto anticipado de campaña, la donación que el abanderado de Morena anunció para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El exsecretario de Hacienda dijo que el PRI ya hizo una donación de 260 millones de pesos “ante las autoridades competentes” y con transparencia.

“Nos parece mejor que se entretenga en hacer actos anticipados de gobierno…porque nunca va a ser gobierno”, añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario