Directorio

Directorio

martes, 20 de marzo de 2018

PRI registra ante el INE a candidatos plurinominales

En la lista destacan las postulaciones de Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa Reza, José Calzada Rovirosa y Carlos Aceves del Olmo.
En la Cámara de Diputados se contemplan a Ana Lilia Herrera Anzaldo, Luis Enrique Miranda, exsecretario de Desarrollo Social y a Ernesto Nemer.
CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes nacionales, miembros del equipo de José Antonio Meade, funcionarios federales, exintegrantes del gabinete federal, exgobernadores, líderes obreros, dirigentes locales, expresidentes del partido y representantes de las Fuerzas Armadas, forman parte de las listas de candidatos plurinominales del PRI al Congreso de la Unión.
Al límite del tiempo, el tricolor registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus abanderados de representación proporcional para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, que fueron aprobados por la Comisión Política Permanente en una reunión privada en la sede del tricolor en el Estado de México.
Durante la madrugada, el PRI publicó en sus estrados digitales las listas de plurinominales, en las que, en cumplimiento de las reglas establecidas por la autoridad electoral para garantizar la paridad de género, las del Senado son encabezadas por una mujer, la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien lleva como suplente a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos.
En tanto, la quinta circunscripción de los candidatos a la Cámara de Diputados es encabezada por el presidente nacional Enrique Ochoa Reza, a quien lo acompaña como suplente Fernando Elías Calles, nieto de Plutarco Elías Calles y presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.
La segunda posición de candidatos de representación proporcional al Senado la ocupa Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo suplente es el exsecretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, quien apenas renunció el viernes pasado a dicho cargo y asumió la dirigencia del Movimiento Territorial del tricolor.
Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue registrada en la tercera posición al Senado; mientras que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ocupa el cuarto lugar y lleva como suplente a Francisco Guzmán, Jefe de la Oficina de la Presidencia.
La lista de candidatos al Senado incluye a Beatriz Paredes Rangel, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Estefan Charbel Chidiac, Pablo Gamboa Miner, Carolina Viggiano Austria y Fernando Salgado Delgado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario