Directorio

Directorio

martes, 20 de marzo de 2018

Mantiene Puerto Morelos favorable inercia turística y se declara listo para semana santa

El fin de semana largo deja una ocupación hotelera general del 90 por ciento, informa la presidenta municipal Laura Fernández Piña
Centros de hospedaje de gran turismo operan con llenos totales desde el sábado pasado, comenta la primera edil


Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de marzo de 2018.- El segundo fin de semana largo del año dejó nuevamente números alentadores para el destino, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien informó que se registró una ocupación general del 90 por ciento, mientras que algunos hoteles de gran turismo y pequeños centros de hospedaje del centro, operaron a tope.

En este sentido, dijo que la inercia tur+ística que registra Puerto Morelos desde diciembre pasado, se mantendrá durante todo marzo y parte de abril, con la entrada del periodo vacacional de Semana Santa, que arranca este próximo fin de semana, y para el cual este Pueblo con Encanto ya se encuentra listo para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Norteamérica.

“Desde este fin de semana, que coincidió con el puente vacacional por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, grandes hoteles reportaron llenos totales, con turistas provenientes, principalmente, de Estados Unidos y Canadá”, comentó la primera edil.

Destacó que Puerto Morelos se encuentra listo para recibir a los miles de vacacionistas, con gran porcentaje de visitantes nacionales, que pasarán la Semana Santa en este rincón de México en el Caribe, para disfrutar de las bellezas naturales de la zona y las riquezas gastronómicas, culturales e históricas que aquí se ofrecen.

“Aunado a la gran ocupación hotelera que tendremos en estas próximas vacaciones, se genera en el destino una millonaria derrama económica en beneficio de diversos sectores de la economía local, como restauranteros, prestadores de servicios turísticos y comerciantes”, agregó.

Laura Fernández pronosticó que la Ruta de los Cenotes incrementará la recepción de visitantes a los parques ecoturísticos que ahí están asentados, mientras que las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta también recibirán los beneficios de la temporada vacacional.

“Tenemos un gran número de visitantes que llegan por carretera, en sus vehículos particulares, son ellos los que colaboran, junto con los que contratan algún tour para estar en contacto con la naturaleza, para incrementar el número de turistas en estas zonas del municipio”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, celebró los resultados de la participación de Puerto Morelos en eventos como el ITB Berlín 2018, que es una de las principales ferias turísticas del mundo, y la Cumbre Internacional de Turismo Social y Sustentable, que se desarrolló en Cancún la semana pasada, porque son eventos que permiten potenciar al destino ante los ojos del mundo.

“Mantendremos estrategias de promoción para seguir posicionando a Puerto Morelos en diversos mercados del mundo. Reforzaremos nuestra presencia en los lugares que son nuestros principales emisores de visitantes y buscaremos avanzar en otros que significarían más llegada de turistas de alto poder adquisitivo”, comentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario