Directorio

Directorio

martes, 20 de marzo de 2018

Pluris del PRI dicen estar 'blindados de polémica

Destacan los priistas que mientras en Morena incorporaron a sus 'pluris' a personajes con pendientes con la justicia, el PRI postulará a militantes y ciudadanos preparados.
Los integrantes de la Comisión Política Permanente aprobaron a los candidatos en una reunión a puerta cerrada.
Las listas plurinominales del PRI están blindadas de señalamientos por personajes incómodos, garantizan la unidad interna y se conformaron sin la necesidad de “pepenar” militantes de otros partidos.
Así lo afirmaron priistas y ciudadanos que forman parte de la relación de candidatos de representación proporcional al Congreso de la Unión. Entrevistados por El Financiero, destacaron que mientras en Morena incorporaron entre sus pluris a personajes cuestionados y con pendientes con la justicia, el PRI postulará a militantes y ciudadanos preparados.
“Los perfiles como el caso de Morena tienen cuestionamientos en el terreno hasta de denuncias de sus propios gremios, en el terreno formal de procesos judiciales, penales, somos los primeros sorprendidos de su manera de incluir y de sumar a personajes con el estigma de antecedentes que provocan muchas dudas”, expresó Ismael Hernández, dirigente del sector campesino priista, quien resaltó que la lista de plurinominales del tricolor es resultado del consenso interno, en el que se cuidaron los equilibrios sectoriales y regionales.
Uno de los candidatos ciudadanos del PRI es el líder de la disidencia minera Carlos Pavón, detractor de Napoleón Gómez Urrutia, quien aseguró que de llegar a San Lázaro, dará una verdadera representación a su gremio. “Nosotros somos trabajadores mineros, Napoleón nunca ha sido minero, entonces él no puede llevar la voz en el Congreso de los mineros, porque no lo es, siempre ha buscado un beneficio personal; necesitamos que los mineros tengan voz en el Congreso”, comentó.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Jalisco, Manuel Cota Jiménez, quien buscará un lugar en la Cámara de Diputados, afirmó que en las listas de plurinominales no incluyeron a personajes que denigren a la política, como lo hizo Morena. “Somos el partido con mayor oficio político. Nosotros sí formamos carteras y cuadros, no tenemos que pensar en andar pepenando (candidatos)”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario