Directorio

Directorio

martes, 20 de marzo de 2018

Capital de riesgo no le teme a la elección

Las inversiones en capital de riesgo no se han detenido pese a la incertidumbre electoral ya que los inversionistas tienen una visión a largo plazo.
Dalus Capital anunció hace un par de semanas una inversión en una compañía que ofrece servicios de tecnología en la nube llamada Xertica.Fuente: Pixabay
La elección presidencial genera un clima de incertidumbre para ciertos actores y activos, pero no para el mercado de capital de riesgo, en el cual las inversiones no han cesado, aseguran especialistas.
Álvaro Rodríguez, cofundador y socio de Ignia Partners, destacó que recién despegaron su segundo fondo, en el cual ya anotaron 20 inversiones. “Los inversionistas están súper interesados en el país, no están pensando en México del 2018, están pensando en México del 2038, y no se ven más que cosas favorables a largo plazo, entonces la verdad es que todo va viento en popa”, aseguró Rodríguez en entrevista.
Dalus Capital vive una situación similar; este fondo anunció hace un par de semanas una inversión en una compañía que ofrece servicios de tecnología en la nube llamada Xertica, que es el principal socio de Google en Latinoamérica para estos servicios.
“Es una empresa que opera en México, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, nuestra inversión fue de 5.2 millones de dólares dentro de una ronda (de inversión) de 6.5 millones de dólares y los recursos entraron para ser utilizados en crecimiento, en tener un equipo más grande de profesionales, y potencialmente buscar adquisiciones de productos más pequeños”, dijo Diego Serebrisky, cofundador de Dalus Capital.
Consideró que el tema de innovación y tecnología es un cambio que está pasando en el mundo y en México, no se va a detener por los tiempos políticos. “Hay que seguir apoyando a las empresas que están haciendo estas cosas y que están encontrando estas oportunidades”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario