Directorio

Directorio

miércoles, 28 de febrero de 2018

'Están los elementos para que Anaya no sea candidato': Cordero

Fernando Herrera, líder de los senadores panistas, aseguró que el gobierno federal y el PRI juegan a “una perversidad en donde son cínicos y canallas”.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, afirmó que ya están dados todos los elementos para que Ricardo Anaya no sea candidato presidencial por el presunto delito de “lavado de dinero”.
“Esto no es guerra sucia. Ya estamos viendo lo que a todas luces es un esquema de lavado de dinero. Esto es un delito y México no se puede dar el lujo de tener un candidato que tenga la sospecha de participar en actividades ilícitas”, sostuvo.
El senador del PAN también llamó a la PGR a acelerar la investigación en contra del candidato de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC), y lamentó que la “mística de Acción Nacional” esté destrozada desde hace mucho.
En cambio, el líder de los senadores panistas, Fernando Herrera, aseguró que, en este caso, el gobierno federal y el PRI juegan a “una perversidad en donde son cínicos y canallas”.
Argumentó que “el PRI y el gobierno están en un callejón sin salida”, y este tema “es una campaña en el lodo”, en el que están involucrados el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade.
Comentó que esto, en lugar de disminuir la credibilidad de Ricardo Anaya, “está abonando para disminuir la credibilidad del gobierno federal y del PRI”.
“Están desesperados, van a perder. No pueden salir del tercer lugar y ahora lo único que les queda es tratar de crear historias que transitoriamente les puedan dar algo de terapia individual para seguir en la campaña”, declaró.
En tanto, el vicecoordinador de los senadores del bloque PT-Morena, Zoé Robledo, indicó que el siguiente paso para los partidos que integran el Frente será empezar a ver con quién van a sustituir a Anaya.
“Hemos dicho, ya nos quita tiempo aclarar los temas de Anaya. El señor los tiene que aclarar, tiene que ir a los juzgados, tiene que acudir a la PGR y aclarar sus asuntos”, señaló.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara alta, Luis Sánchez, subrayó que el caso Anaya se trata de un “asunto mediático” que el gobierno federal está utilizando políticamente para golpear al panista.
“Es muy claro, la PGR no tiene absolutamente ningún elemento para sostener que Ricardo Anaya tiene o ha cometido un delito, si no ya lo habrían detenido, ya estaría en este momento consignado, quizá. Entonces me parece que es un tema para tratar de bajar electoralmente a Ricardo Anaya”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario