Directorio

Directorio

miércoles, 28 de febrero de 2018

Dejan a 'socio' de Anaya sin cinco cuentas

Ni la PGR ni el propio Barreiro pueden mover el dinero hasta en tanto no se resuelvan al menos cuatro juicios de amparo.

La PGR congeló cinco cuentas de empresas de Manuel Barreiro, artífice de la trama financiera para lavar 54 millones de pesos usados en la compra de una nave industrial del candidato presidencial Ricardo Anaya y su familia.
Se trata de dos cuentas del banco BanBajío y tres más de BBVA Bancomer, las cuales son utilizadas por las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2, Aspen Partners Invesco II.
Aunque no se ha establecido el monto en cada una, por orden de un juez, ni la PGR ni el propio Barreiro pueden mover el dinero hasta en tanto no se resuelvan al menos cuatro juicios de amparo.

Y es que Barreiro, a través de sus representantes legales, busca el descongelamiento de los activos a través del juicio de amparo que promovieron ante jueces de Hidalgo y Guanajuato.
De acuerdo con las notificaciones de los juzgados, esos amparos aún están por resolverse.
Barreiro se quejó contra el bloqueo, aseguramiento, clausura o limitación de las cuentas bancarias 0194317955, 0105643813 y 0105643775; así como 0159467180202 y 0177603980201, del Banco del Bajío.
Aunque se trata de actos consumados, en atención a la apariencia del buen derecho, los jueces decidieron conceder la suspensión, pero sólo para que las cosas se mantengan en el estado actual.
“Cabe hacer hincapié de que la suspensión concedida, no implica que la parte quejosa pueda disponer de las cuentas aseguradas”, dijo el juez Javier Loyola Zosa.
Explicó que no se tiene certeza de que las autoridades hacendarias hayan asegurado las cuentas, como lo aseguró Barreiro en sus demandas de amparo en las que atribuyó el acto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Hasta este momento no se tiene certeza del porqué se hayan asegurado las cuentas respecto de las cuales el promovente aduce ser titular”, destacó el juzgado quien resolver el 13 de marzo si concede o no la suspensión definitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario