Directorio

Directorio

miércoles, 28 de febrero de 2018

Inicia operación gratuita y parcial de la Línea 7 del Metrobús

El lunes, los 90 autobuses recorrerán desde Indios Verdes hasta Periférico a un costo de 6 pesos por viaje.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles inició operaciones, de manera parcial y gratuita, la Línea 7 del Metrobús; el próximo lunes recorrerá toda la ruta, -de Indios Verdes al Periférico-, con 90 autobuses de doble altura, a un costo de seis pesos por pasaje.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde hoy y hasta el domingo se invitará a los usuarios a utilizar los autobuses de manera gratuita, para que ellos y los conductores se familiaricen.
Explicó que el tramo que está operando es el que va del monumento a la Diana Cazadora a la Glorieta de Violeta, con 22 autobuses y su funcionamiento será paralelo a los microbuses que circularán hasta el próximo lunes.
A partir de esa fecha, sólo las unidades nuevas de metrobuses recorrerán la ruta en sustitución de 180 unidades.
Afirmó que con la entrada en operación de estos 15 kilómetros de la Línea 7, se alcanzará un total de 140 kilómetros en la red de Metrobús, y será que cuenta con la mayor extensión a nivel mundial.
En su construcción se invirtieron mil 300 millones en infraestructura, más mil 100 millones en autobuses, con un alcance de 130 mil usuarios diarios. y ofrecerá un beneficio ambiental de 87 por ciento menos de óxido de nitrógeno y 70 por ciento menos de PM2.5 (partículas contaminantes).

No hay comentarios :

Publicar un comentario