Directorio

Directorio

miércoles, 28 de febrero de 2018

Dona Ecatepec predio a INFONAVIT para centro de servicio para derechohabientes





El Gobierno de Ecatepec donó un predio de aproximadamente 374 metros cuadrados, ubicado en el pueblo de Santa Clara Coatitla, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la construcción de un Centro de Servicio (CESI), con el propósito de que los derechohabientes puedan realizar sus trámites para la adquisición de una vivienda en instalaciones adecuadas.

Durante una gira de trabajo por Ecatepec, David Penchyna Grub, director general de Infonavit, entregó 200 escrituras, así como cancelaciones de hipotecas, certificados de crédito, devoluciones del saldo de la subcuenta de vivienda, donde Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el H. Ayuntamiento aprobó la donación de un predio, ubicado sobre la Vía Morelos, una de las vialidades más importantes de la localidad, para que los trabajadores de la región puedan acceder fácilmente a las instalaciones de este instituto.

“Tan sólo en Ecatepec hay un gran número de derechohabientes, por ello en coordinación con el Infonavit, podremos ofrecer un espacio en el que los ecatepequeses puedan consultar de manera más fácil los trámites relacionados a su ahorro y crédito para obtener una vivienda”, indicó el alcalde.

Durante la entrega de beneficios a trabajadores de Tecámac, Ecatepec, Chalco y Nezahualcóyotl, entre otros, cinco empresas fueron reconocidas por esta institución debido su alto sentido de responsabilidad con sus empleados al pagar puntualmente sus aportaciones durante 10 bimestres continuos y no presentar adeudos vigentes ante el Infonavit.

En el evento, David Penchyna entregó a Ríos Velázquez el estudio “Índice de Ciudades Prósperas” elaborado por Organización de la Naciones Unidas (ONU) -Hábitat, esta iniciativa es un mecanismo de monitoreo de la Nueva Agenda Urbana que permite brindar herramientas a los gobiernos para actualizar la legislación urbana estatal y municipal.

Para apoyar a la ciudadanía en materia de vivienda, el Gobierno de Ecatepec realiza diversas acciones, como la eliminación de los costos de traslado de dominio, así como las certificaciones de clave y valor catastral, documentos indispensables para escriturar una propiedad.

Cabe destacar que durante la actual administración, el gobierno local, en coordinación el estatal y federal, entregaron más de 4 mil 850 escrituras para vecinos de diversas colonias del municipio, con costos de 500 pesos y tramitó 500 cancelaciones de hipotecas para que lo vecinos de Ecatepec den certeza jurídica a su patrimonio.

Asimismo, para quienes deseen tramitar sus títulos de propiedad a través de los juicios de usucapión -aquellos que demuestren la posesión del bien inmueble de manera pacífica y continua por más de cinco años- obtienen hasta 100 por ciento de bonificación en el pago del predial, traslado de dominio, así como las certificaciones de clave y valor catastral.

Por su parte, el titular del Infonavit, declaró que esta institución apoya a quienes trabajan de manera honrada por el bienestar de sus familias, añadió que al día tramitan alrededor de mil 500 créditos y devuelven 60 millones de pesos a jubilados y pensionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario