Directorio

Directorio

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mejora Ecatepec infraestructura vial con 24 mil metros lineales de calles y avenidas pavimentadas



Para mejorar la imagen urbana, ofrecer mayor seguridad, servicios públicos, facilitar el traslado y movilidad de los vecinos de Ecatepec, el gobierno municipal pavimentó más de 24 mil metros lineales de calles y avenidas, lo que equivale a cubrir casi dos veces el Paseo de la Reforma o la avenida Insurgentes en la Ciudad de México.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que durante dos años de gestión, el Gobierno de Ecatepec invirtió más de mil 109 millones de pesos en obras públicas, cifra similar a los recursos que en un año destinaron estados como Tlaxcala y Puebla en la mejora de vialidades y escuelas.

“Incrementar y mejorar la infraestructura del municipio permite el crecimiento de la economía y aumentar la competitividad, por ello hemos pavimentado calles y avenidas de diferentes colonias, las cuales no contaban con carpeta asfáltica o necesitaban ser rehabilitadas. Estas obras forman parte de uno de los programas más intensivos que hemos realizado en la presente administración”, comentó.

Entre las calles nuevas o rehabilitadas se encuentran Copal, en la colonia Tablas del Pozo; avenida Halcones, en San Francisco de Asís; Invierno, en el fraccionamiento Los Álamos; Avenida Guerrero, en Lomas de Atzolco; Oaxaca, en Santa María Tulpetlac; Las Venitas, en Tierra Blanca; Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre; San Judas Tadeo, en La Teja; calle Atlacomulco, en El Ostor; Calandrias, en Santo Tomás Chiconautla; Cascabel de Tepexicasco; Milpa, Ganaderos y Comuneros en Coanalco, entre otras.

Ríos Velázquez agregó que parte de la inversión histórica en infraestructura se destinó a obra educativa, y en dos años suman más de 250 acciones en este rubro, entre ellas 54 arcosombras y, en coordinación con el gobierno estatal, 67 techumbres en escuelas, lo que equivale a cubrir dos veces la plancha del zócalo capitalino. Los recursos también se aplicaron en la construcción de 52 bibliotecas, aulas, comedores, plazas cívicas, módulos sanitarios, entre otros trabajos.

Detalló que con independencia de los recursos que los gobiernos federal y estatal aplicarán en los planteles afectados tras el sismo del 19 de septiembre, el autoridad municipal puso en marcha un plan emergente para rehabilitar más de 60 bardas perimetrales.

Señaló que entre otras acciones para el mejoramiento del entorno urbano, continúa el programa “Ecatepec es Nuestra Casa”, mediante el cual han realizado más de 2 mil 200 jornadas de servicios públicos durante dos años en las que trabajadores visitan dos colonias cada día; y en este periodo bachearon más de 276 mil 800 metros cuadrados para rehabilitar calles y avenidas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario