Directorio

Directorio

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Realiza DIFEM primer certamen de esferas gigantes

•Destaca Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIFEM, la creatividad y participación de los adultos mayores en la elaboración de esferas.
•Participan 76 Clubes de Adultos Mayores de Casas de Día y de la Tercera Edad del DIF Estatal y Sistemas Municipales.
•Utilizan materiales reciclados o propios de las regiones del Estado de México para la elaboración de esferas.


Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2017. En una mezcla de originalidad, colorido, diversidad, imaginación y cariño, adultos mayores de 76 Clubes de la Tercera Edad y Casas de Día de la entidad mexiquense participaron en el Primer Certamen de Esferas Gigantes, convocado por el DIF Estado de México.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIFEM, refirió que para seguir fortaleciendo en la población mayor de 60 años el esparcimiento y convivencia armónica por medio de actividades recreativas, este organismo realiza por primera vez dicho concurso.

Señaló que a través de este certamen se trasmiten valores, se motiva la creatividad y el espíritu navideño, así como el cuidado del medio ambiente al utilizar materiales reciclados o propios de las diferentes regiones de la entidad mexiquense.

“Esta época me hace sentirme llena de emoción y hoy me siento muy contenta al presenciar todas estas obras de arte hechas con mucha pasión por nuestros adultos mayores, que como padres y abuelitos han dado todo por sus hijos y sus nietos sin esperar nada a cambio”, señaló.

Durante el recorrido, Castillo de Del Mazo conoció cada esfera, reconoció y premió a las abuelitas y abuelitos que se distinguieron por sus diseños emblemáticos, originalidad y creatividad en formas y colores, siendo la esfera de Temascalcingo la ganadora del certamen al haberse realizado con corazón y tronco de maguey seco, ixtle, madera, cartón y tela, así como tener una muñeca indígena en representación de sus etnias mazahua y otomí, y un muñeco de Corpus Christi con rasgos de viejito, símbolo de su danza tradicional.

El segundo lugar lo obtuvo San José del Rincón, con una esfera referente a la región de la mariposa Monarca, y el tercer sitio fue para Cuautitlán, que exhibió una obra con material reciclado alusivo a los elementos y colores navideños como flores de nochebuena, moños y pequeñas esferas de cartón.

“Nuestras abuelitas y abuelitos son mexiquenses con gran experiencia, que luchan por mantener los valores en el hogar y que motivan la unidad familiar pero quienes sobre todo enaltecen con su ejemplo, las virtudes humanas para una sociedad más fuerte”, expresó la titular del DIFEM.

Acompañada por Miguel Torres Cabello, Director General, y Ana Aurora Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención de Adultos Mayores, ambos del DIFEM, así como Titulares e Integrantes de los Sistemas Municipales DIF, agradeció a los representantes Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de Bellas Artes, de Patrimonio Cultural y Artistas Plásticos su colaboración como jurado calificador de este certamen.

Fernanda Castillo de Del Mazo, agradeció a quienes participaron en este concurso, mismo que se suma a los festejos navideños que iniciaron con el encendido del Árbol de Navidad de la Familia DIF, “este día me llevo en mi corazón la sonrisa de cada uno de ustedes, sus palabras y sus abrazos, así como su esfuerzo, cariño y creatividad en este certamen, sepan que todos son ganadores. A nombre de mi esposo, mis hijos y mío, les deseamos la mejor de las Navidades en compañía de su familia y próspero y feliz año venidero”.

Finalmente, la Titular del DIF estatal informó que las esferas gigantes serán exhibidas durante la temporada navideña en la Avenida Paseo Colón, de la capital mexiquense, para que las familias puedan admirar el esfuerzo de los adultos mayores que crearon esferas originales con la utilización de hojas de maíz, zacate, estambre, tela, botellas de plástico, cartón y semillas, entre otros materiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario