Directorio

Directorio

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Él es Otto Granados, el nuevo titular de la SEP

Granados, quien dentro de su trayectoria fue vocero de Carlos Salinas de Gortari y gobernador de Aguascalientes, sustituirá a Aurelio Nuño al frente de la dependencia federal. Conoce más sobre su trabajo aquí.


Otto Granados, quien hasta este miércoles era el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como titular de la dependencia en sustitución de Aurelio Nuño, quien presentó su renuncia.

Granados no sólo se ha desempeñado en actividades relacionadas con la educación; también ha sido embajador y gobernador.

Te explicamos en 10 puntos la trayectoria del nuevo secretario de Educación Pública.

1.Otto Granados Roldán nació el 24 de noviembre de 1956 en Aguascalientes. Está casado con Nicole Sio-Granados.

2.Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México (Colmex).

3.Durante los años 80 fue secretario particular del entonces titular de la SEP, Jesús Reyes Heroles, consejero político de la embajada de México en España y Oficial Mayor de la Dirección General de Organización y Presupuesto.

4.En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Granados fue director general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia.

5.De 1992 a 1998 fue gobernador de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

6.Granados fue integrante de los consejos del Fondo de Cultura Económica y de Banobras.

7.El nuevo secretario de Educación Pública también fue consultor para CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y para la Red interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

8.Fue embajador de México en Chile en dos ocasiones, de 1999 a 2001 y de 2013 a 2015.

9.Granados fue director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey de 2008 a 2013, donde fue investigador y profesor.

10.En 2015, Aurelio Nuño, entonces titular de la SEP, lo designó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario