Directorio

Directorio

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Aumentan líneas foráneas su tarifa; madrugan con 5% más

Toluca, México.- Las líneas foráneas que prestan servicio de la capital mexiquense a todo el Estado y otras regiones del país hicieron su ajuste anual del 3% al 5% a su tarifa, que entró en vigor a partir de este miércoles 20 de diciembre.


Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que el incremento es el que obligadamente se hace cada fin de año como parte del plan 2018 y que es necesario derivado al aumento en todos los insumos.

"Este ajuste es el que nos autoriza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cada año, previo un análisis sobre los costos en los insumos", precisó López Nava en entrevista para este diario.

El aumento aplica para todas las rutas del Estado de México que salen de la terminal toluqueña, así como los 16 estados del país a donde se presta servicio y los más de 400 puntos intermedios a donde llegan las corridas.


Entre las líneas que hicieron su ajuste están Flecha Roja que aumentó a 67 pesos de Toluca a Observatorio; Caminante que cobra ahora 70 pesos al mismo destino; Zinabus; Cuatro Caminos; La Vía; Autovías; Ómnibus de México; ETN y la Línea entre otras empresas foráneas.

De las rutas más comunes como Toluca-Tenancingo el pasaje subió a 37 pesos y Toluca-Cuernavaca incrementó a 114 pesos la tarifa.

Al respecto, usuarios consultados de dijeron sorprendidos con el nuevo ajuste, pues en rutas largas como a Monterrey y Guadalajara o, Morelia, el pasaje subió de 450 pesos hasta 600 pesos, según el destino.

"Pues sí nos pega el aumento porque ya haces tu planeación previo a viajar y te encuentras en las taquillas con que es más", lamentó Rogelio, usuario de Autovías.

En las diferentes taquillas de las líneas que operan en la terminal toluqueña, desde la mañana de este miércoles, se pegaron los oficios de notificación en los que las empresas argumentaron que el ajuste es derivado del aumento de los insumos como combustibles y cobros de peaje.

Así como para otorgar un mejor servicio a los usuarios y la renovación del parque vehicular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario