Directorio

Directorio

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Apoyan en Ecatepec a mil 700 paisanos con asesorías y atención vial

Policías estatales, municipales y personal de la Oficina de Atención al Migrante trabajan en el módulo ubicado sobre Vía Morelos


Más de mil 700 personas provenientes de Estados Unidos, quienes visitan la entidad para pasar la fiestas decembrinas y que en su paso cruzan por Ecatepec, han recibido información y auxilio vial para que lleguen a sus destinos con tranquilidad. Los paisanos son orientados por policías estatales y municipales, así como por personal de la Oficina de Atención al Migrante en el módulo ubicado sobre Vía Morelos.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que como parte del operativo Migrante Mexiquense Invierno 2017-2018 los gobiernos estatal y municipal habilitaron el módulo de atención, el cual permanecerá hasta el próximo 08 de enero para ayudar a los paisanos a que transiten de forma segura, así como evitar que puedan ser víctimas de actos delictivos, abuso o extorsión.



Destacó que también otorgan orientación para tramitar, traducir o enviar documentos oficiales como actas de nacimiento (de doble nacionalidad), matrimonio, divorcio, defunción, constancias de origen, visas y credencial de elector, entre otros servicios.



Con este programa buscamos apoyar a las personas que vienen de visita o transitan por la localidad, o bien a quienes tienen familiares o amigos en el extranjero, en temas como tramites de documentos personales, así como sobre sus derechos que tienen como mexicanos y mexiquenses”, indicó el alcalde.



Ríos Velázquez dijo que entre las más de mil 700 personas atendidas, el personal apoyó con asuntos de mecánica a 570 automovilistas provenientes de estados del vecino país, entre ellos Illinois, Texas y California.



Agregó que los vehículos con placas extranjeras y permiso de importación temporal vigente están exentos del programa Hoy No Circula en el Estado de México.



La ciudadanía puede solicitar información de manera permanente en la oficina municipal de Atención al Migrante, ubicada en el segundo piso del edificio anexo del Palacio Municipal o comunicarse al 5836 1500 extensión 193. También, puede consultar asesoría comunicándose gratuitamente a la Línea Migrante Mexiquense desde EUA y Canadá al 01 877 399 5005 y desde México al 01 800 696 96 96.

No hay comentarios :

Publicar un comentario