Directorio

Directorio

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Inicia temporada de “La Mazmorra de Satán”

Toluca, México.- En la Casa de las Diligencias se estrenó la pastorela “La Mazmorra de Satán”, a cargo del grupo de teatro “Escenaria” y el grupo de danza folclórica Danzart.


Ésta propuesta escénica surgió a partir de la intención de Ignacio Díaz Martínez, escritor y director de la obra de realizar un rescate de la pastorela clásica. Junto con Jaime García Sánchez, director de Danzart, ambos grupos presentaron por primera vez “La Mazmorra de Satán”.


“Se escribió ex profeso para éste proyecto; para ésta temporada decembrina tenemos ya diferentes funciones en localidades como Santa María del Monte, Metepec y San Jorge Pueblo Nuevo, donde concluiremos esta primera temporada”, refirió el director de la pastorela.

Originalmente, el proyecto incluía música en vivo, sin embargo por falta de tiempo, la pastorela no contó con la participación de músicos, aunque para el siguiente año, se espera incluir una selección de música original.


“La mazmorra de Satán” es un espectáculo multidisciplinario.

“Esperamos continuar con ésta presentación, incluir música para presentar un espectáculo completo, de música, danza y teatro” puntualizó. Por otra parte, el dramaturgo aseguró que la aceptación del público ha sido positiva, pues en años anteriores se han presentado versiones similares a éste estreno.

Para ésta temporada “La Mazmorra de Satán” espera una audiencia de poco más de mil asistentes en las tres presentaciones que se llevarán a cabo en Santa María del Monte, Metepec y San Jorge Pueblo Nuevo.

Finalmente, Ignacio Díaz invitó al público mexiquense a acercarse a la oferta cultura de la capital, pues muchas de ellas son gratuitas, tales como el programa semanal de “Arte y Cultura Viva” de la máxima casa de estudios mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario