Directorio

Directorio

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Facilita GEM espacios educativos a institutos electorales para comicios de 2018

•Firman institutos electorales convenio de coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de México y SEIEM.
•Establecen qué instituciones educativas serán sedes de las Mesas Directivas de Casilla durante la jornada electoral del 1° de julio de 2018.
•Ofrece el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, garantías plenas para que las elecciones se realicen dentro de un clima de cordialidad, gobernabilidad y paz social.


Toluca, Estado de México, 20 de diciembre de 2017.- Con el fin de establecer los mecanismos operativos para la correcta instalación de casillas electorales en el Estado de México, se llevó a cabo la “Firma del Convenio de Colaboración para el préstamo de instalaciones educativas durante el proceso electoral del 1° de julio 2018”.

En dicha jornada, se elegirán a miembros de Ayuntamientos, Diputados Locales y Federales, Senadores y Presidente de la República.

La firma del convenio fue realizada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, el titular de la Secretaría de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, y el Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano.

Como testigo de este acuerdo, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, agradeció la participación de las instituciones involucradas.

Tras destacar la trascendencia de la próxima elección, manifestó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, instruyó que se ofrezcan garantías plenas y absolutas para que las elecciones se lleven a cabo dentro de un clima de cordialidad, gobernabilidad y paz social.

“Este convenio es el inicio de una serie de acciones donde el gobierno de Alfredo Del Mazo se compromete con la ciudadanía y, sobre todo, con las instituciones electorales a coadyuvar y generar las condiciones adecuadas de toda la infraestructura educativa necesaria para la instalación de las múltiples casillas en ésta, que será la elección más grande del país”, apuntó.

El Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE informó que en el proceso electoral 2017-2018 se elegirán aproximadamente 3 mil 400 cargos y se asignarán cerca de un millón 400 mil personas que recibirán el voto en las 155 mil casillas electorales.

Indicó que la normatividad electoral establece que para la instalación de casillas electorales se privilegiarán las escuelas, oficinas y lugares públicos, así como domicilios particulares.

A su vez, Pedro Zamudio Godínez informó que el sector educativo estatal facilitará los espacios para las casi 19 mil casillas en el Estado de México y refrendó el compromiso del IEEM para que todas las actividades del proceso electoral se lleven a buen puerto y con ello entregar buenos resultados a los ciudadanos mexiquenses.

Por su parte, el Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, precisó que el trabajo de instituciones como el INE y el IEEM en la jornada electoral, será respaldado por las instituciones educativas del Estado de México.

Coincidió en que es en las escuelas donde se fortalecen principios y valores como la democracia y la cultura cívica, por lo que esta firma, dijo, contribuye al ejercicio de los derechos políticos de los mexiquenses.

En este evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Político de la entidad, Jesús Izquierdo Rojas; así como el Vocal Secretario del INE, Óscar Ciprián Nieto, y la Directora de Participación Ciudadana del IEEM, Liliana Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario